El tiempo - Tutiempo.net



Avanzan las acciones para facilitar los trámites para el expendio de bebidas alcohólicas

Es un trabajo conjunto entre el Ministerio de Seguridad y Justicia, el senador Emiliano Durand y la Cámara Hotelera Gastronómica y Afines. Firmarán un convenio de cooperación y definirán propuestas para una reglamentación que desburocratice el sistema actual.

Actualidad 02 de agosto de 2022
seguridad abel cornejo
Avanzan las acciones para facilitar los trámites para el expendio de bebidas alcohólicas

El ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo, se reunió este lunes con  autoridades de la Cámara Hotelera Gastronómica y Afines, el senador por Salta, Emiliano Durand, y el jefe de Policía, Miguel Ceballos, para avanzar en  la elaboración de una reglamentación consensuada que  simplifique los trámites  que regula la Ley  7407 para el expendio de bebidas alcohólicas.

En la oportunidad Cornejo entregó a la Cámara una propuesta de reglamentación que facilitaría los procesos administrativos centralizando las gestiones y presentaciones en una oficina exclusiva para el sector.  También contempla los plazos de vigencia a nivel provincial y la posibilidad de digitalizar  el sistema actual.

“La Cámara representa a un sector clave en la economía de Salta y la burocracia no debe ser un impedimento para el desarrollo de la provincia”, señaló  el ministro al tiempo que destacó la participación del senador en la  articulación de gestiones  que permitirán, en un corto plazo, alcanzar soluciones concretas.

Durad enfatizó en la necesidad de avanzar en la desburocratización de trámites administrativos en general y señaló que es una visión que comparte  con el Ministerio de Seguridad y Justicia. “En menos de una semana de recibir la inquietud nos reunimos con la Cámara y avanzamos en un proyecto de reglamentación que dará  respuesta  a los comerciantes y emprendedores” destacó el legislador.

Por  su parte Juan Lucero, presidente de la Cámara Hotelera Gastronómica y Afines, señaló que por primera vez recibieron propuestas concretas  para solucionar el reclamo que llevan adelante hace muchos años y que afecta al sector en toda la provincia.  En este sentido informó que analizarán la propuesta del Ministerio y sumarán recursos para la creación de la oficina exclusiva de tramitación.

El próximo encuentro será en 15 días para definir los puntos de reforma. Proyectan la firma de un convenio de cooperación. Participaron de la reunión el vicepresidente de la Cámara, Juan Chibán, el secretario del organismo Freddy Soria y el subjefe de la Policía Pablo Vilte.

Te puede interesar
Lo más visto