El tiempo - Tutiempo.net



Abusó de su hijastra y la obligó a casarse con él

El hombre le decía que “como él le había sacado la virginidad tenía que tomarla como esposa porque la Biblia así lo decía. Si ella no accedía, se iba a ir al infierno”.

Policiales 03 de agosto de 2022
casamiento1
Abusó de su hijastra y la obligó a casarse con él

Un hombre fue condenado a catorce años de prisión por resultar autor penal y materialmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por la guarda y por ser cometido contra una menor de dieciocho años de edad aprovechando la situación de convivencia preexistente.

El imputado fue denunciado por la víctima en 2018. En ese momento, el acusado era su esposo y padre de sus tres hijos. La damnificada relató que cuando ella tenía diez años de edad, el hombre era la pareja de su mamá. En esa época se mudaron a vivir a Salta, desde Mar del Plata. Ella era la mayor de cuatro hermanos. El imputado comenzó a abusar de ella cuando tenía 12 años, en una oportunidad que su madre viajó a Mar del Plata.

La damnificada relató que el imputado mandaba a sus hermanos a la casa de unos amigos para quedarse solo con ella. En esas oportunidades, le daba gaseosa con pastillas para marearla y abusaba de ella. Estos hechos, se prolongaron por mucho tiempo y le advirtió que no le diga nada a su madre porque no le iba a creer y le pegaría.

Cuando la víctima cumplió los 13 años, su padrastro le dijo que “como él le había sacado la virginidad tenía que tomarla como esposa porque la Biblia así lo decía”. Si ella no accedía, se iba a ir al infierno. La damnificada le creyó. Manifestó que ella no quería pero él insistía diciéndole que tenían “que ser uno”. A partir de ese momento continuaron los abusos hasta que la víctima cumplió 15 años. La denunciante contó que, cuando a su mamá le dolía la cabeza, el padrastro también le daba la misma pastilla y entonces ella se dormía.

En esa época su madre decidió separarse y regresar con ella y sus hermanos a Mar del Plata. Pero entonces la damnificada se dio cuenta de que estaba embarazada. Su padrastro le dijo que si se iba “iba a dejar una criatura sin padre, como su madre había hecho con ella”. Por este motivo, la víctima le mintió a su mamá diciéndole que el bebé era de un gendarme con quien ella había salido y la convenció para que no viajara y se quedara en la casa de su abuela paterna.

Estuvo ahí un tiempo y luego la llevó a vivir con él, a una casa alquilada. En 2011 nació su primera hija. El imputado le decía que tenía que agradecer porque gracias a él tenía comida y un techo. Por eso ella debía servirlo y ayudarlo en todo.

Mientras ella fue menor de edad, el acusado les decía a los vecinos que ella era su hijastra. Recién cuando cumplió los 18 años, él blanqueó la relación que tenían y, en 2013, se casaron. Ella estaba embarazada de su segunda hija. La damnificada manifestó que ella no quería hacerlo pero el hombre le advirtió diciéndole que, si no se casaban, sus hijos iban a ser “hijos del diablo”.

En el 2015 quedó embarazada de su tercer hijo. Entonces comenzaron los problemas de violencia. Él la agredía y la insultaba porque no quería tener relaciones. Cuando nació su hijo decidió denunciarlo. En 2018 le llegó a acusado la notificación de exclusión de hogar. A partir de ese momento, profesionales del juzgado detectaron los indicios de abusos y la damnificada amplió la denuncia. Actualmente, la víctima tiene 27 años.

Te puede interesar
Lo más visto
salta mas iva francisco rivas

Murió la Ley de Alquileres: Cómo se firman los contratos

Guadalupe Montero
Opinión 18 de abril de 2024

La Ley de Alquileres fue derogada y en las inmobiliarias, el último día hábil de 2023, no dio respiro. Los propietarios buscaban cerrar nuevos contratos con actualizaciones trimestrales e índices de ajuste más cercanos a la inflación.