El tiempo - Tutiempo.net



Se realizará una exposición fotográfica “Ideales de belleza que marcan no solo el cuerpo”

La muestra se expondrá desde el 12 de agosto al 4 de septiembre en la Galería de la Casa de la Cultura, Caseros 460.

Actualidad 03 de agosto de 2022
curiosidades fotografia
Se realizará una exposición fotográfica “Ideales de belleza que marcan no solo el cuerpo”

A través de la propuesta artística denominada  " Ideales de belleza que marcan no solo el cuerpo”., la Secretaría de Derechos Humanos  invita a la comunidad a reflexionar sobre construcciones sociales referidas a conceptos de bellezas, cuestionando imposiciones o ideales desde miradas hegemónicas que impactan de manera negativa, con consecuencias dañinas y discriminatorias que vulneran la integridad de las personas. La muestra, es un proyecto urbano a cargo de la promotora comunitaria de derechos, Karina Brito junto al fotógrafo Fabián Villarroel.

La autora de la expo, Karina Brito señala que la iniciativa surge de la necesidad de reflexionar, discutir y proponer ampliar la perspectiva de belleza que se normaliza y que contempla la realidad, al excluir las diversidades de las personas, estandarizando patrones hegemónicos y segmentarios, que en ocasiones derivan en actos sociales discriminatorios y que en muchas oportunidades ha contribuido a que personas para poder cumplir con esos estándares distorsionados desarrollen trastornos en la conducta alimentaria o sean afectados en la salud mental”.

Por su parte, la secretaria de Derechos Humanos, Mariana Reyes remarca que “estas acciones, que nos plantean debates, discusiones y cuestionamientos nos permite poder reconocer situaciones abusivas y construir sociedades más respetuosas, libres y plenas. Sin construcciones que nublan o invisibilizan la diversidad social. De ahí, que muchas veces no coincidir con estos patrones, naturalizados en algunos espacios genera situaciones que atentan contra la integridad de las personas con actos de discriminación”

La muestra se habilitará el próximo 12 de agosto a horas 18.30 en la Casa de la Cultura en Caseros 460 y estará abierta al público hasta el día 4 de septiembre.

Te puede interesar
Lo más visto
Salta mas iva Candela Pulo

Ser influencer… un trabajo ¡Duro!

Guadalupe Montero
Opinión 23 de abril de 2024

En la actualidad, es común escuchar la palabra "influencer". Esta es una tendencia en crecimiento sostenido porque cada vez son más las marcas que los incluyen en sus campañas de marketing.