El tiempo - Tutiempo.net



La salteña Flavia Royón, la nueva secretaria de Energía de la Nación

El flamante ministro de Economía, Sergio Massa, confirmó anoche que desde hoy Flavia Royón pasará a ser secretaria de Energía, en reemplazo de Darío Martínez, el funcionario ligado a La Cámpora que había generado roces con el ex ministro Martín Guzmán.

Nacionales 08 de agosto de 2022
consejo economico y social de salta-flavia1
La salteña Flavia Royón, la nueva secretaria de Energía de la Nación

De acuerdo al tuit publicado por el Ministro, también habrá cambios en la subsecretaría de Energía, a cargo hasta hoy de Federico Basualdo.

“Comunico que a partir de mañana (por hoy) se integrarán al equipo Flavia Royón como secretaria de Energía, la acompañarán Santiago Yanotti como subsecretario de Energía Eléctrica, Federico Bernal como subsecretario de Hidrocarburos y Cecilia Garibotti como subsecretaria de Planificación”, indicó Massa.

Además, el ministro agradeció “el trabajo de Darío Martínez, Federico Basualdo y del equipo que hasta acá llevó adelante la tarea en Energía”.

“El objetivo de todos debe ser nuestra soberanía energética y la transformación de Argentina como potencia en este sector”, indicó.

Así, el flamante Ministro consiguió lo que durante dos años le fue negado a su antecesor, que había protagonizado una dura interna con los funcionarios del área en su intento por aplicar una segmentación tarifaria que le permita al Estado reducir los subsidios al consumo energético.

Te puede interesar
Lo más visto