El tiempo - Tutiempo.net



Destacada de publicación judicial salteña

Salta se distingue a nivel nacional por la publicación Enfoques de Derecho Penal, Procesal Penal y Criminología, dirigida por el fiscal salteño Daniel Alejandro Escalante, publicada por Visión Jurídica Ediciones y Llanes Ediciones.

Actualidad 08 de agosto de 2022
IMG-20220808-WA0009

La obra es una colección de estudio con doctrina, legislación y jurisprudencia de temas actuales que en su más reciente edición contó con los aportes de destacados juristas argentinos tales como: Maximiliano Galiana, Alberto Pravia, Jésica Pravia, Rafael Berruezo, Gustavo Vitale, Aldo Saravia, Alejandro Carbone, Jorge Luis Tosi, Matías Nicolás Morel Quino, Jonatan Beganitic, Abelardo Martín Manzano, Eugenio Zaffaroni, Claudia Somovilla, Carlos Parma, Sebastián Anuch y Ariel Larroude.

El destacado abogado Daniel Escalante, es egresado de la Universidad Nacional del Sur, Bahía Blanca, Buenos Aires; actualmente se desempeña como Fiscal Penal del Distro Centro del Ministerio Público Fiscal. Diplomado en Derecho Penal, Especialista en Derechos Humanos, Especialista en Derecho Penal, Doctorando en Ciencias Jurídicas por la Universidad del Salvador.

Realiza su carrera judicial en la provincia habiéndose desempeñado como prosecretario del Juzgado Correccional, Menores y Garantías Nº 2, distro Orán, secretario letrado de la Defensoría Oficial Penal Nº 1 Orán, docente de distintas materias de Derecho en instituciones públicas y privadas de la provincia. Autor de cuatro obras: Aspectos del Derecho Penal y Procesal Penal, Factores que generan delincuencia en jóvenes en la provincia de Salta, El Testigo del acto en los procedimientos policiales. Código Penal de la Nación Argentina (coautor - 3 tomos) y en publicaciones de Derecho para revistas nacionales e internacionales.

El autor de la publicación Dr. Daniel Escalante expresó que el desafío es integrar a Salta en el mundo doctrinario nacional. En la edición del mes de agosto se destacan los aportes de profesionales de todo el país, especialmente de la provincia de Salta.

Te puede interesar
Lo más visto