El tiempo - Tutiempo.net



Carlos Saravia sobre Flavia Royón: “La funcionaria salteña coordinará de manera más efectiva los intereses de los usuarios del interior”

El presidente del ENRESP celebró la designación de Flavia Royón, en la Secretaría de Energía de la Nación, en reemplazo de Darío Martínez.

Opinión 08 de agosto de 2022 Guadalupe Montero Guadalupe Montero
politica-carlos saravia
Carlos Saravia, presidente del ENRESP.

La ahora exsecretaria de Minería y Energía de Salta, Flavia Royón, desembarcará hoy en la Secretaría de Energía de la Nación, La designación de la funcionaria salteña fue anunciada ayer en un tuit por el propio ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa.  

A Royón le tocará ahora continuar con la ejecución de la segmentación en las tarifas de los servicios y llevar a la práctica los cambios ya anunciados por Massa.  

La nueva secretaria de Energía nacional viene acompañando la gestión del gobernador Gustavo Sáenz desde finales de 2019 y su nombramiento ratifica la alianza que une al dirigente salteño con Sergio Massa, a quien acompañó en la fórmula candidata a la presidencia en 2015. 

consejo economico y social de salta-flavia1

Flavia Royón, secretaria de Energía de la Nación. 

En este sentido, Luis “Gordo” Puló y Cecilia Torres entrevistaron en Salta + Iva por FM Identidad 103.3 al presidente del Ente Regulador de Servicios Públicos de la Provincia, Carlos Saravia, explicó que, a partir de los 400 kilowatts, la gente comenzará a pagar la tarifa plena, pero solo por el excedente sobre este límite.  

“La pérdida de subsidio se traduce en un aumento de precios en la factura”, aclaró el funcionario provincial en Salta + Iva. 

Al referirse a la designación de Flavia Royón como secretaria de Energía de la Nación, expresó: “la funcionaria salteña nos va a dar la posibilidad de coordinar de manera más efectiva los intereses de los usuarios del interior que son los que hoy padecen las pérdidas de algunos beneficios en el marco de un centralismo que ha determinado relegamiento a la Provincia”, subrayó Saravia en Salta + Iva.  

Cabe aclarar también que quienes tengan tarifa social conservarán el subsidio en su totalidad, aun cuando superen los 400 kilowatts de consumo. Según informaron fuentes del Gobierno, hay más de un 26% de usuarios con tarifa social cuyos consumos superan los 400 kw/hora. 

Está previsto que el este martes se conozcan los niveles de aumentos de las tarifas de gas, energía eléctrica y agua que regirán en las distintas regiones del país, según señalan en el Palacio de Hacienda. 
 

Te puede interesar
Daniel Escalante

El fiscal Daniel Escalante presentó su nuevo libro

Guadalupe Montero
Opinión 07 de febrero de 2024

El abogado, Daniel Alejandro Escalante, presentó su nuevo libro Manual de Actuación Policial en el desarrollo del Proceso Penal, propuestas con visión federal e integradora para revisión de los programas de actuación policial de la Nación Argentina.

salta mas iva-luis pulo

¡Ojo con Orozco!

Guadalupe Montero
Opinión 13 de marzo de 2024

Luis “Gordo” Puló en su editorial de Salta + Iva se refirió a las chicanas de la diputada de la LLA a Máximo Kirchner.

Lo más visto