El tiempo - Tutiempo.net



Pensión no contributiva: hasta hoy podes completar los trámites

Hoy de 9 a 19, continuará en el Círculo de Legisladores de la Provincia el operativo para completar documentación faltante en trámites para obtener la pensión no contributiva.

Actualidad 09 de agosto de 2022
secretaria de discapacidad
Pensión no contributiva: hasta hoy podes completar los trámites

En las primeras 4 horas del operativo se atendió a aproximadamente 500 personas. Los trámites que más se efectuaron estuvieron relacionados con la solicitud de pensión, otorgamiento de Certificado Médico Oficial (CMO) y del Certificado Único de Discapacidad (CUD).

En este operativo intervienen el Programa Federal Incluir Salud, la Agencia Nacional de Discapacidad a través de la Secretaría de Discapacidad del Ministerio de Salud Pública y ANSES.

El objetivo es facilitar que las personas que iniciaron trámite para obtener una pensión no contributiva y no lo concluyeron por falta de documentación, puedan hacerlo, para lo cual hay profesionales que otorgan el CMO.  

La pensión no contributiva es un derecho que les corresponde a personas con discapacidad, madres de 7 hijos o más, o mayores de 70 años. Obteniendo este beneficio previsional, esas personas pueden incorporarse al programa Incluir Salud y recibir atención integral de la salud.

La atención se brinda por orden de llegada hasta mañana inclusive, en el horario de 9 a 19, en el Círculo de Legisladores de la Provincia, ubicado en avenida Constitución Nacional al 3500, en el predio Pereyra Rozas.

Allí, las personas pueden completar la documentación faltante para obtener la pensión no contributiva, gestionar el Certificado Médico Oficial (CMO), el Certificado Único de Discapacidad (CUD) y efectuar consultas al personal de Incluir Salud, de ANSES y de la Secretaría de Discapacidad.

Se recomienda concurrir con documento de identidad y toda otra documentación que posea como, por ejemplo, historia clínica.

El miércoles 10 y el jueves 11, el operativo se realizará en la Casa del Bicentenario de San Ramón de la Nueva Orán, ubicada en Yrigoyen esquina Belgrano, también en el horario de 9 a 19, por orden de llegada.

Te puede interesar
Lo más visto