El tiempo - Tutiempo.net



Seaboard anunció que invertirá 15 millones de dólares en la destilería de Orán

El gobernador de la provincia, Gustavo Sáenz, mantuvo un encuentro con directivos de la empresa Seaboard Energías Renovables y Alimentos (exingenio El Tabacal), en la cual le detalló su plan de expansión y desarrollo de la compañía, con inversiones tanto en el campo como en la planta para la generación de más energía renovable.

Actualidad 09 de agosto de 2022
politica saenz
Seaboard anunció que invertirá 15 millones de dólares en la destilería de Orán

En la reunión que encabezó el mandatario, estuvo presente el presidente de Seaboard, Oscar Rojo, el gerente de Legales y Relaciones Institucionales Pedro Pittaluga, la secretaria de Desarrollo Agropecuario, Milagros Patrón Costas, entre otros funcionarios que escucharon los planes de la empresa.

En la oportunidad se dialogó sobre los planes de expansión de la empresa que invertirá más de 15 millones de dólares en el desarrollo y mejora productiva de Seaboard que genera azúcar, alcohol, bioetanol, energía por biomasa y bioabonos. Además se abordaron las acciones de Responsabilidad Social Empresaria a través de la Fundación Tabacal a favor de las comunidades en áreas de salud, educación, vivienda, alimentación, entre otras.

Como balance del encuentro, Rojo expresó: “Comentamos nuestros planes crecimiento y desarrollo en Seabord con lo relacionado, no sólo a las energías renovables, sino también con chipeo de madera propia” reduciendo la huella de carbono y con crecimiento en volumen de caña para tener más bagazo con lo cual generar energía eléctrica.

Un tema que también se trató fue la situación de la actual zafra, que se vio afectada por la sequía y repercutió en el volumen de los cañaverales: “Esto nos produjo algunas problemáticas en cuanto a la disponibilidad de producto que estamos tratando de suplir, cambiando los procesos productivos para mejorar la eficiencia, alargar la zafra, incrementar vías de trabajo para todos y de esa manera también estirar la producción”, detalló Rojo.

Te puede interesar
Lo más visto