El tiempo - Tutiempo.net



La interna radical suma nueva polémica

Dirigentes radicales piden que se convoque a la Convención Provincial para comenzar a transitar el camino de la recuperación partidaria.

Opinión 09 de agosto de 2022 Guadalupe Montero Guadalupe Montero
politica-luis zavaleta
Luis Zavaleta, dirigente radical.

Dirigentes del radicalismo provincial cuestionaron el presente del centenario partido en la provincia. Tal es así que exigieron la convocatoria a la Convención Provincial para discutir el futuro del partido político en la provincia. 

En el manifiesto, firmado por dirigentes como Luis Zavaleta, Ana María Hernández, Bernardo Solá, Ramón Alarcón y José Luis Valle, se cuestiona la dirección que tomó la UCR en la provincia. «El partido ha perdido vida pública. Los radicales no se encuentran representados y todo indica que los valores y principios que forman el legado se encuentran en el olvido», sostienen. 

“La falta de compromiso político para con el partido y con el pueblo de Salta son evidentes. Existe la necesidad de que los convencionales radicales tomen conciencia de la gravedad de la situación partidaria. Necesitamos que se convoque la convención a la mayor brevedad posible, a los fines de empezar a transitar el camino de la normalidad partidaria”, sentenciaron desde la propia UCR. 

En este aspecto, Luis “Gordo” Puló y Cecilia Torres entrevistaron en Salta + Iva por FM Identidad 103.3 al dirigente radical, Luis Zavaleta, señaló, “estamos conversando y tratando de convocar a la convención provincial porque es necesario y urgente que el partido abra sus puertas y convoque a radicales y no radicales para que comencemos a transitar el camino de la recuperación partidaria”. 

“¿Cómo es posible que en todo el país, el partido ha florecido en estos últimos tiempos?”, cuestionó el dirigente y destacó el crecimiento que se generó en el último tiempo en Provincia de Buenos Aires, CABA, en Capital Federal y, especialmente, en Jujuy. 

Zabaleta señaló que buscan convocar a la Convención partidaria, con el objetivo de trabajar en una solución política al problema de la UCR. “Nos duele que esté en este estado”, expuso y señaló que esa convocatoria se hace para dejar sin efecto todas las medidas disciplinarias que se adoptaron en los últimos 20 años contra los radicales. 

Detalló que, anteriormente, “una conducción que llegaba hacía desaparecer la oposición acudiendo al tribunal de disciplina y fijando sanciones que eran expulsivas muchas veces” y consideró que “esto no sirve, porque todo el que se va algo se lleva y la consecuencia es que tenemos un partido absolutamente achicado”, concluyó Zabaleta en Salta + Iva.  

Te puede interesar
Daniel Escalante

El fiscal Daniel Escalante presentó su nuevo libro

Guadalupe Montero
Opinión 07 de febrero de 2024

El abogado, Daniel Alejandro Escalante, presentó su nuevo libro Manual de Actuación Policial en el desarrollo del Proceso Penal, propuestas con visión federal e integradora para revisión de los programas de actuación policial de la Nación Argentina.

Lo más visto