El tiempo - Tutiempo.net



Concejales salteños buscan promover el uso de papel reciclado y ecológico

Este miércoles se realizará una nueva Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante.

Opinión 10 de agosto de 2022 Guadalupe Montero Guadalupe Montero
salta mas iva ines
Inés Bennassar, concejal capitalina.

Como viene sucediendo a través de los distintos proyectos presentados, el medioambiente y las acciones para garantizar un hábitat más sustentable, sigue ocupando un lugar preponderante en la agenda de trabajo del Concejo Deliberante de la Ciudad. 

Conforme al debate que se desarrollará este miércoles en el recinto, Luis “Gordo” Puló y Cecilia Torres entrevistaron en Salta + Iva por FM Identidad 103.3 a la concejal y presidenta de la Comisión de Deportes, Turismo y Recreación, Inés Bennassar, comentó que esta tarde en una nueva sesión ordinaria se debatirá sobre un Proyecto de Ordenanza que tiene como principal objetivo impulsar y fomentar la utilización de papel reciclado y/o ecológico en el ámbito de la administración pública municipal. 

“Entendiendo en ese sentido a este tipo de papel, como aquel donde el 100% de las fibras utilizadas para el procesamiento de fabricación son recicladas y sin blanquear o blanqueadas con procesos libres de cloro u otras sustancias químicas toxicas y perjudiciales para el ambiente”, explicó la concejal a Salta + Iva. 

Por otra parte, indicó que está trabajando en la regularización de los predios de deportes y actividades físicas en los espacios verdes, en articulación con el Ejecutivo Municipal y en la modificación de la Ordenanza N° 12139 sobre el derecho animal.  
 

Te puede interesar
Daniel Escalante

El fiscal Daniel Escalante presentó su nuevo libro

Guadalupe Montero
Opinión 07 de febrero de 2024

El abogado, Daniel Alejandro Escalante, presentó su nuevo libro Manual de Actuación Policial en el desarrollo del Proceso Penal, propuestas con visión federal e integradora para revisión de los programas de actuación policial de la Nación Argentina.

Lo más visto