El tiempo - Tutiempo.net



Coronel Moldes, se convertirá en la nueva joya turística de Salta

El Gobierno provincial trabaja en un plan de inversión en el dique Cabra Corral de gran envergadura que transformará al embalse en un polo de desarrollo regional que potenciará el atractivo turístico y recreativo.

Opinión 11 de agosto de 2022 Guadalupe Montero Guadalupe Montero
politica omar
Omar Carrasco, intendente de Coronel Moldes,

Se planificó un servicio lacustre de accesos continuos, que vinculan los diferentes puntos de interés turístico con paradas en Puerto Único – camping El Préstamo; Puente del Dique Cabra Corral; camping Guanaquitos y Ablomé. 

Poniendo el acento a las obras que está desarrollando Provincia en el espejo de agua, Luis “Gordo” Puló y Cecilia Torres entrevistaron en Salta + Iva por FM Identidad 103.3 al intendente de Coronel Moldes, Omar Carrasco, destacó que la gestión de Gustavo Sáenz es el primer gobierno que invierte en infraestructura para convertir al Dique Cabra Corral en uno de los principales destinos turísticos.  
Las obras  

En el camping El Préstamo se hará la remodelación de asadores, pileta; se construirán baños y se creará un parque acuático. En las 4 hectáreas del Puerto Único se mejorará el acceso a la península, se creará un estacionamiento de autos, un centro administrativo e informativo, un centro de interpretación, un puerto de catamaranes, un muelle flotante y guardería de lanchas. 

En La Playita se hará una playa con aterrizamientos; con la creación de una planta de acopio de residuos sólidos y sector de paseos, descanso y contemplación al aire libre. En La Isla se trabajará 42 hectáreas. Se proyecta crear un terraplén de acceso, un circuito perimetral con circulación peatonal, vehicular y ciclista. Un punto administrativo de estacionamiento de autos y muelles flotantes. 

En el puente se construirá una pasarela flotante de 100 metros; muelle para actividades acuáticas. En el camping Guanaquitos se remodelará el estacionamiento, se construirá el sector de asadores con juegos infantiles y bungalows. Se crearán un muelle de atraque, parque acuático y área de pesca. Se proyecta un restaurante con pasarela flotante y un punto de información y administración. 

En Ablomé está el sector del dique con gran riqueza de flora y fauna y está asociada a un área de ruinas arqueológicas y pinturas rupestres. Allí se proyectó la instalación de muelle flotante para atraque con pasarela flotante para la observación de tortugas marinas. El intendente de C. Moldes Omar Carrasco remarcó en Salta + Iva: “Moldes tiene mucho para mostrar, pero no había infraestructura, y es algo esperado no solo por el desarrollo turístico sino también por los puestos de trabajo que se crearán”. 
 

Te puede interesar
salta mas iva-luis pulo

¡Ojo con Orozco!

Guadalupe Montero
Opinión 13 de marzo de 2024

Luis “Gordo” Puló en su editorial de Salta + Iva se refirió a las chicanas de la diputada de la LLA a Máximo Kirchner.

Lo más visto
Salta mas iva Candela Pulo

Ser influencer… un trabajo ¡Duro!

Guadalupe Montero
Opinión 23 de abril de 2024

En la actualidad, es común escuchar la palabra "influencer". Esta es una tendencia en crecimiento sostenido porque cada vez son más las marcas que los incluyen en sus campañas de marketing.