El tiempo - Tutiempo.net



En conmemoración de los 50 años de la Universidad Nacional de Salta lanzarán un libro sobre su origen

La casa de altos estudios cumplió medio siglo desde su fundación en el año 1972, el pasado 11 de mayo, por tal motivo se llevará a cabo la presentación del libro titulado “El origen y creación de la Universidad Nacional de Salta”.

Opinión 11 de agosto de 2022 Guadalupe Montero Guadalupe Montero
sociedad roberto
Roberto Ovejero, autor del libro "El origen y creación de la Universidad Nacional de Salta”.

El libro constituye un valioso estudio sobre la vida y obra del ingeniero Roberto Germán Ovejero, uno de los artífices de la UNSA. 

El pasado 25 de abril se cumplieron diez años de la muerte del Ing. Roberto Germán Ovejero uno de los artífices de la actual Universidad Nacional de Salta. Matemático y físico de nota tuvo un papel preponderante en la enseñanza y la investigación. Este libro es un homenaje a su memoria. 

En este contexto, Luis “Gordo” Puñó y Ceclia Torres entrevistaron en Salta + Iva por FM Identidad 103.3 al autor del libro, Roberto Ovejero quien además es hijo del ingeniero Roberto Germán Ovejero. En un breve preludio de su libro contó que resalta la figura de su padre entre la pléyade de hacedores de la actual Universidad Nacional de Salta donde el Ing. Ovejero tuvo un papel determinante como el hombre de la transición desde la vieja Universidad Nacional de Tucumán a la joven y naciente Universidad Nacional de Salta que abrió sus puertas en 1973. 

La presentación del libro denominado “El origen y creación de la Universidad Nacional de Salta” se lanzará el próximo martes 16 de agosto en el salón de Club 20 de febrero a partir de las 19 horas, la entrada es libre y gratuita.  

 libro roberto

Te puede interesar
Lo más visto
salta mas iva francisco rivas

Murió la Ley de Alquileres: Cómo se firman los contratos

Guadalupe Montero
Opinión 18 de abril de 2024

La Ley de Alquileres fue derogada y en las inmobiliarias, el último día hábil de 2023, no dio respiro. Los propietarios buscaban cerrar nuevos contratos con actualizaciones trimestrales e índices de ajuste más cercanos a la inflación.