El tiempo - Tutiempo.net



Más de 150 personas recibieron tratamiento gratuito de ortodoncia en Santa Victoria Oeste

Fueron destinados a personas sin obra social que residen en la localidad. Esta política pública surgió de un acuerdo entre el Ministerio de Salud Pública y la Municipalidad. Ya fueron 50 los adolescentes que finalizaron el tratamiento en el hospital local.

Actualidad 12 de agosto de 2022
salud-odontologos
Más de 150 personas recibieron tratamiento gratuito de ortodoncia en Santa Victoria Oeste

Desde enero de 2021 a la fecha, más de 150 personas, de entre 12 y 19 años, recibieron tratamiento gratuito de ortodoncia en el servicio de Odontología del hospital Juan Carlos Dávalos, de Santa Victoria Oeste.

La política pública fue lograda a través de un convenio entre el Ministerio de Salud Pública y la Municipalidad de Santa Victoria Este con el objetivo de brindar tratamiento a adolescentes carentes de cobertura social y que residan en el municipio.

La ortodoncia es una especialidad que se encarga del estudio, prevención, diagnóstico y tratamiento de las anomalías de forma, posición, relación y función de las estructuras dentomaxilofaciales.

Hasta el momento, ya fueron 50 las personas que concluyeron el tratamiento.

El ministro de Salud Pública, Juan José Esteban, destacó el trabajo que lleva a cabo el servicio de odontología. “Felicité al odontólogo Medrán y a su equipo de trabajo por la importante labor que vienen realizando y, además, es una prestación única en el interior provincial”, dijo.

Por su parte, el jefe del servicio de Odontología del hospital, Rodolfo Medrán, sostuvo que el proyecto tuvo el acompañamiento de la jefa del programa de Odontología, Silvia García y del jefe comunal, Víctor Quispe.

“El municipio de Santa Victoria Oeste está ubicado a más de 500 kilómetros de la ciudad de Salta. Es por esto que se gestó el proyecto de tratamiento de ortodoncia -para este grupo etario- considerando la distancia geográfica y el valor elevado de una prestación de estas características”, afirmó Medrán.

También, el profesional comentó que, en el servicio, se busca resolver toda la necesidad odontológica de los pacientes de la zona para evitar las derivaciones a otros establecimientos públicos de salud.

Por último, el intendente, Víctor Quispe, manifestó que desde el inicio de su gestión se buscó el trabajo mancomunado con el equipo de salud local. “Es por esto que, observando la necesidad de las personas de mejorar su salud bucal, gestionamos los materiales de ortodoncia para que puedan acceder al tratamiento”, concluyó. 

Te puede interesar
Lo más visto