
Hoy se celebran los 35 años de funcionamiento del SAMEC en Salta

El Sistema de Asistencia Médica para Emergencia y Catástrofes (SAMEC) conmemora hoy 35 años de su creación.
Por ello, se realizarán actividades en la institución, ubicada en Avenida Arenales esquina Alvear, a partir de las 11. El acto contará con la presencia de autoridades del Ministerio de Salud Pública.
Durante el acto, se entregarán certificados a profesionales jubilados; se distinguirá con medallas a los fundadores y se darán placas a los familiares de trabajadores fallecidos. Al finalizar la ceremonia, tendrá lugar un brindis entre todo el equipo de salud de SAMEC Salta.
El SAMEC es un servicio médico pre-hospitalario, es decir, aquella asistencia médica inmediata, tanto en casos de emergencias, urgencias, como también en la mediana y baja complejidad.
Este servicio es muy común en accidentes y en cualquier situación en la que se requiera traslados en ambulancia, helicóptero, vuelo sanitario o atención médica a domicilio.


El Gobierno reordena el “plan motosierra” y busca reducir la planta estatal para 2026
Actualidad30 de noviembre de 2025
Trump habló con Maduro y le advirtió que EEUU multiplicará las acciones militares si no abandona Caracas en el corto plazo
Actualidad30 de noviembre de 2025
La Cámara de Casación busca acelerar el juicio de los Cuadernos: pide más audiencias y que sea presencial
Actualidad15 de noviembre de 2025
El Gobierno desactivó el polémico proyecto de China para instalar otro radar de vigilancia espacial en la Argentina
Actualidad09 de noviembre de 2025
Las 10 profesiones que la inteligencia artificial podría reemplazar en la próxima década, según Microsoft
Actualidad08 de noviembre de 2025


La UIA defendió la vigencia de la ley de reforma laboral


Sáenz destacó la inversión privada y el crecimiento minero en la presentación del avión Dash 8-400 en Salta




