El tiempo - Tutiempo.net



Hoy se celebran los 35 años de funcionamiento del SAMEC en Salta

El 17 de agosto se conmemora un aniversario más de la fundación del sistema público de atención prehospitalaria.

Actualidad 17 de agosto de 2022
samec
Hoy se celebran los 35 años de funcionamiento del SAMEC en Salta

El Sistema de Asistencia Médica para Emergencia y Catástrofes (SAMEC) conmemora hoy 35 años de su creación.

Por ello, se realizarán actividades en la institución, ubicada en Avenida Arenales esquina Alvear, a partir de las 11. El acto contará con la presencia de autoridades del Ministerio de Salud Pública.

Durante el acto, se entregarán certificados a profesionales jubilados; se distinguirá con medallas a los fundadores y se darán placas a los familiares de trabajadores fallecidos. Al finalizar la ceremonia, tendrá lugar un brindis entre todo el equipo de salud de SAMEC Salta.

El SAMEC es un servicio médico pre-hospitalario, es decir, aquella asistencia médica inmediata, tanto en casos de emergencias, urgencias, como también en la mediana y baja complejidad.

 Este servicio es muy común en accidentes y en cualquier situación en la que se requiera traslados en ambulancia, helicóptero, vuelo sanitario o atención médica a domicilio.

Te puede interesar
Lo más visto
salta mas iva francisco rivas

Murió la Ley de Alquileres: Cómo se firman los contratos

Guadalupe Montero
Opinión 18 de abril de 2024

La Ley de Alquileres fue derogada y en las inmobiliarias, el último día hábil de 2023, no dio respiro. Los propietarios buscaban cerrar nuevos contratos con actualizaciones trimestrales e índices de ajuste más cercanos a la inflación.