El tiempo - Tutiempo.net



“Educando al Consumidor”

Los hábitos en la compra están cambiando. Por eso necesario estar alerta ante esta nueva tendencia por las estafas.

Opinión 17 de agosto de 2022 Guadalupe Montero Guadalupe Montero
sociedad german ceroni
Germán Ceroni, defensa del consumidor.

Las formas de consumo se están modificando a partir de la disponibilidad de nuevos medios y canales de ofertas de servicios y productos, como también al desarrollo de nuevas prácticas que buscan agregar valor y responsabilidad al momento de adquirir bienes. 

Las vitrinas son ahora mostradores digitales, en las que la variedad de productos se despliega e incrementa cada día aumentando y diversificando la oferta a través catálogos infinitos. Los precios de la tecnología bajan y la posibilidad de adquirir bienes y de renovarlos se masifica. 

Ya no solo importan las especificaciones y precios, también se valora la opinión de consumidores anteriores, la reputación del proveedor respecto al cumplimiento de plazos y situaciones de pos-venta, las condiciones laborales de la cadena de trabajadores que participa en la producción y los impactos ecológicos asociados a la manufactura y despacho entre otros aspectos. 

En este contexto, formar y educar para el consumo responsable se transforma al mismo tiempo en una oportunidad y un desafío.  

En relación a este tema en cuestión, Luis “Gordo” Puló y Cecilia Torres entrevistaron en Salta + Iva por FM Identidad 103.3 a Germán Ceroni, miembro de Defensa del Consumidor- Veraz y BCRA contó que brinda asesoramiento gratuito en los barrios sobre el derecho del consumidor ante los fraudes cibernéticos o acerca de la deuda que informan desde el BCRA colaborando a cargar la denuncia y cómo se tiene que defender el consumidor frente a esta situación.  

Para más información comunícate al número de teléfono, 387-5197215.  
 
 
 

Te puede interesar
Daniel Escalante

El fiscal Daniel Escalante presentó su nuevo libro

Guadalupe Montero
Opinión 07 de febrero de 2024

El abogado, Daniel Alejandro Escalante, presentó su nuevo libro Manual de Actuación Policial en el desarrollo del Proceso Penal, propuestas con visión federal e integradora para revisión de los programas de actuación policial de la Nación Argentina.

salta mas iva gabriela marquez

Más de 7.000 cooperativas peligra su continuidad

Guadalupe Montero
Opinión 05 de abril de 2024

El Gobierno oficializó en las últimas horas la suspensión de más de 9 mil cooperativas y pidió a otras 7 mil presentar documentación en los próximos días para poder seguir funcionando.

Lo más visto