El tiempo - Tutiempo.net



Sáenz participará de una ronda de negocios en Estados Unidos

Sergio Massa se reunirá los primeros días de setiembre con el FMI y autoridades del Tesoro y la Casa Blanca. Luego será el turno del Presidente con Biden y, hacia fin de mes, diez mandatarios provinciales harán una ronda de negocios en EE.UU.

Actualidad 19 de agosto de 2022
politica saenz estados unidos
Sáenz participará de una ronda de negocios en Estados Unidos

El Embajador argentino en Estados Unidos, Jorge Argüello afirmó que septiembre será "un mes movido en los Estados Unidos" por las próximas visitas programadas, tanto del Presidente como del ministro de Economía y de diez mandatarios provinciales.

"En los primeros días de septiembre vamos a recibir al ministro de Economía, que mantendrá reuniones con el FMI, las autoridades del Tesoro y de la Casa Blanca", confirmó el representante de la Argentina ante la Washington, quien indicó además que, "promediando el mes, está por confirmarse la fecha, estará la invitación de Joe Biden a Alberto Fernández".

En ese marco, consignó que serán programadas "reuniones con compañías americanas que están pensando en invertir" en la Argentina.

Precisó que, hacia fines del mes próximo, una decena de gobernadores estarán en Washington: "Vamos a convertir la Embajada en una ronda de negocios", anticipó Argüello.

Esta visita de los mandatarios provinciales de la Región Norte Grande Argentino (NOA-NEA) a los Estados Unidos fue confirmada también por el ministro del Interior, Eduardo 'Wado' de Pedro en una cena que mantuvo con la Cámara Argentina de Comercio y Servicios, y el Consejo de las Américas.

Se trata de los gobernadores de Tucumán, Osvaldo Jaldo; de Salta, Gustavo Sáenz; de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; de Chaco, Jorge Capitanich; de Misiones, Oscar Herrera Ahuad; de Formosa, Gildo Insfrán; de Catamarca, Raúl Jalil; de La Rioja, Ricardo Quintela; de Corrientes, Gustavo Valdés; y de Jujuy, Gerardo Morales

"Estamos decididos a levantar el nivel de acuerdos, la intensidad del comercio y el flujo de inversiones", aseguró Argüello en su participación en el Consejo de las Américas, ante la coincidencia de Stanley, quien habló de "un gran presente en la relación".

Incluso, el representante de los Estados Unidos en la Argentina sostuvo que empresas de su país "están golpeando la puerta queriendo invertir más" aquí.

No obstante, consideró que, para eso, los inversores deben tener garantías de "acceso a los capitales, transparencia y reglas que no sean sometidas a los intereses de los gobiernos".

De hecho, el embajador argentino ante Washington recordó que "la crisis energética y la crisis alimentaria, ambas potenciadas por la guerra que está desatada en Europa, son los dos primeros temas que el presidente Biden le planteó al presidente Fernández telefónicamente", en la conversación que ambos mantuvieron durante 25 minutos el 1 de junio pasado, en la que el mandatario estadounidense lo invitó a reunirse personalmente "para trabajar sobre los temas de la agenda global".

Fuente de la información: Télam 

Te puede interesar
94867-salta-honrara-a-los-heroes-de-la-guerra-de-malvinas

Salta honrará a los héroes de la guerra de Malvinas

Cecilia Torres
Actualidad 30 de marzo de 2024

Junto a los veteranos se diagramó las actividades para el 1 y 2 de abril. Se destaca la realización de la tradicional vigilia y el desfile Cívico –Militar. Ambas ceremonias se llevarán a cabo en el Campo Histórico de la Cruz.

Lo más visto