#Ríos&Asociados: Nuevo imputado en la causa de la financiera ilegal

Policiales 22 de agosto de 2022
Se trata de un hombre que estaba prófugo de la Justicia. La pareja de Cyntia Moya, que tiene pedido de detención, se dio a la fuga.
policiales financiera
#Ríos&Asociados: Nuevo imputado en la causa de la financiera ilegal

La fiscal Penal de la Unidad de Delitos Económicos Complejos (UDEC), Ana Inés Salinas Odorisio, imputó esta mañana por el delito de estafas reiteradas, falsedad de instrumento privado y asociación ilícita a un hombre en el marco de la investigación a la financiera ilegal Ríos & Asociados.

Durante la audiencia, el hombre –que fue detenido ayer por personal de la UDEC– fue asistido por un defensor oficial y negó los hechos.

Para el día martes fue citada a audiencia de imputación una abogada y se solicitó la búsqueda con la fuerza pública de otra mujer que se encuentra prófuga de la Justicia.

En el día de ayer, por pedido de la fiscal Salinas Odorisio, los jueces del Juzgado de Garantías 3, Antonio Pastrana; Juzgado de Garantías 1 de Metán, Mario Teseyra; y Juzgado de Garantías 1 de J.V. Gonzalez, Sebastián Guzmán, autorizaron la realización de un importante operativo que contempló el allanamiento de ocho domicilios y el pedido de detención de dos personas.

Fueron allandas dos viviendas en Villa Costanera y barrio El Huayco en capital; tres domicilios en Joaquín V. González y tres en San José de Metán. Como resultado fueron secuestrados 44.530 pesos, 200 dólares, un automóvil Toyota y dos autos marca Fiat, contratos de Ríos & Asociados, documentos, tarjetas de créditos, varios productos muebles en estado nuevo y celulares.

El hombre detenido durante el procedimiento en Metán, es hermano de otro de los imputados en la causa y se encontraba prófugo de la Justicia. De acuerdo a la investigación de la UDEC; ambos tenían el rol de tazadores, operadores y captadores, para la compra y venta de vehículos, como así el resguardo en galpones, traduciendo dichas operatorias en la confección de carpetas de contratos y recepción del dinero por parte de los damnificados.

La mujer que hoy se encuentra prófuga, sería pareja de Cinthya Moya y también tendría incidencia en el manejo de la financiera.

En cuanto a la abogada, que sería pareja del detenido ayer, registra denuncias en su contra por la participación en la falsa financiera que describen hechos vinculados a la confección de contratos y recepción del dinero a invertir por parte de los damnificados

Te puede interesar