El tiempo - Tutiempo.net



Ricardo Colque, expulsado del Concejo Deliberante por violencia de género

El Concejo Deliberante, en la Sesión Especial convocada en cumplimiento de lo dispuesto por los integrantes de la Comisión de Disciplina, Juicio Político y Responsabilidad Patrimonial del organismo legislativo, decidió excluir a Ricardo "Pitu" Colque del Cuerpo Legislativo por los hechos de violencia de género que se investigan en su contra.

Policiales 23 de agosto de 2022
politica concejal colque
Ricardo Colque, expulsado del Concejo Deliberante por violencia de género

Colque fue citado en cuatro oportunidades por sus pares para realizar su descargo y finalmente se presentó este lunes durante la sesión especial para definir su situación. Fue el concejal, José García, quien solicitó un cuarto intermedio apenas inició la sesión para pedirle a los concejales que escuchen el descargo del acusado. 

Después de un par de minutos, el Secretario del Concejo Deliberante, junto con el presidente del Cuerpo, Dario Madile, dieron a conocer que la Comisión de Disciplina, en base a todas las pruebas reunidas de la fiscalía y la imputación por lesiones leves agravadas por la relación de pareja y el género, decidió excluir al concejal Colque.

Cabe destacar que el Concejo Deliberante puede corregir a cualquiera de sus miembros por desorden de conducta en el ejercicio de sus funciones y hasta excluirlo de su seno por razones de incapacidad física o moral sobreviniente, debiendo para tal efecto concurrir los dos tercios de votos del total de sus miembros. En este caso, Colque fue excluido por "incapacidad moral" por este hecho imputado y otros antecedentes.

Te puede interesar
Lo más visto