El tiempo - Tutiempo.net



Empezó el éxodo Kirchnerista: “Todos huyen”

El senador provincial Walter Wayar, habló en Salta + Iva sobre cómo se está armando del Frente de Todos para las próximas elecciones y también habló sobre la condena de la vicepresidenta.

Opinión 23 de agosto de 2022 Guadalupe Montero Guadalupe Montero
salta mas iva waltwe wayar
Walter Wayar, senador provincial por Cachi del Frente de Todos.

¿Quién será el candidato a gobernador del Frente de Todos? Es una de las preguntas más instaladas en el debate político en los medios. La oposición salteña busca rearmarse de cara a las elecciones del 2023 con internas bastante segmentadas. En esta sintonía, Luis “Gordo” Puló y Cecilia Torres entrevistaron en Salta + Iva por FM Identidad 103.3 al senador provincial del Frente de Todos, Walter Wayar, pronunció que su partido político se encuentra muy convulsionado indicando que aún no hay un candidato definido porque algunos de ellos están emigrando al oficialismo.  

Por otra parte, el legislador provincial, repudió el accionar de los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola luego de que en el juicio por Vialidad Nacional solicitaran un pedido de 12 años de condena contra Cristina Fernández de Kirchner y la inhabilitación de por vida a ejercer cargos públicos.  Consideró que se trata de una persecución política:  

“Ya se sabía que este fiscal Diego Luciani que juega al fútbol con Macri es totalmente dependiente de los sectores económicos del poder del país”.  

“Estaba puesto para eso, para inventar, para hacer un show mediático, pero no aporta pruebas reales todo son supuestos de lo que él cree, nada es real” 

“El objetivo es proscribir a Cristina. Ya llevan muchos años atacándola y todas las causas se caen por falta de prueba. Este es una causa que comenzó buscando a los medios de comunicación y una presión a los distintos estamentos judiciales, ahora se tendrá que apelar lo que se tenga que apelar, esto es una persecución política a la dirigente más importante que tiene el país”, expresó Wayar a Salta + Iva. 

El fiscal Diego Luciani en su alego final dijo que, “se trata de la mayor maniobra de corrupción que se haya conocido en el país”, Además, solicitó la inhabilitación para ejercer cargos públicos de por vida para todos los imputados y el decomiso de 1000 millones de dólares. 

La expresidenta es la principal acusada en la causa como jefa de una asociación ilícita. Además está acusada de los delitos de defraudación al Estado en perjuicio de la administración pública e incumplimiento de los deberes de funcionario público. 
 

Te puede interesar
Daniel Escalante

El fiscal Daniel Escalante presentó su nuevo libro

Guadalupe Montero
Opinión 07 de febrero de 2024

El abogado, Daniel Alejandro Escalante, presentó su nuevo libro Manual de Actuación Policial en el desarrollo del Proceso Penal, propuestas con visión federal e integradora para revisión de los programas de actuación policial de la Nación Argentina.

Lo más visto