El tiempo - Tutiempo.net



Siguen las repercusiones por la expulsión del concejal capitalino Ricardo Colque

Este lunes en sesión especial los ediles votaron de manera unánime apartar a Ricardo Colque por inhabilidad moral luego de escuchar su versión de los hechos en un cuarto intermedio.

Opinión 23 de agosto de 2022 Guadalupe Montero Guadalupe Montero
concejal agustina alvarez
Agustina Álvarez, concejal capitalina de Juntos por el Cambio+

El Concejo Deliberante, en la Sesión Especial convocada en cumplimiento de lo dispuesto por los integrantes de la Comisión de Disciplina, Juicio Político y Responsabilidad Patrimonial del organismo legislativo, decidió excluir a Ricardo "Pitu" Colque del Cuerpo Legislativo por los hechos de violencia de género que se investigan en su contra. 

Colque fue citado en cuatro oportunidades por sus pares para realizar su descargo y finalmente se presentó este lunes durante la sesión especial para definir su situación. 

Al respecto, Luis “Gordo” Puló y Cecilia Torres entrevistaron en Salta + Iva por FM Identidad 103.3 a la concejal Agustina Álvarez de Juntos por el Cambio + recalcó las reiteradas citaciones realizadas a Colque expresando: “Nosotros le dimos la posibilidad de que se defienda, de que sea escuchado y que tenga el debido proceso”

Anticipó en Salta + Iva que la reemplazante de Ricardo Colque, sería Daniela Llanos Benavides, una vez que lo resuelva el Tribunal Electoral y se comunique al Cuerpo Legislativo para que se determine el día y hora de la jura.  

Y, agregó que mañan el Concejo Deliberante tratará un proyecto de ordenanza de su autoría sobre la transparencia en la obra pública que obliga al ejecutivo municipal a poner un cartel en la obra que se esté haciendo donde diga cuáles son los montos que se van a gastar, de dónde viene el dinero y quién está realizando la obra. 
 
 

Te puede interesar
salta mas iva julia elena arias

¿Justicia para todos?

Guadalupe Montero
Opinión 21 de marzo de 2024

La información dirigida a los consumidores de estar disponible de modo que resulte accesible y comprensible por todos aquellos a quienes está destinado.

Lo más visto
salta mas iva francisco rivas

Murió la Ley de Alquileres: Cómo se firman los contratos

Guadalupe Montero
Opinión 18 de abril de 2024

La Ley de Alquileres fue derogada y en las inmobiliarias, el último día hábil de 2023, no dio respiro. Los propietarios buscaban cerrar nuevos contratos con actualizaciones trimestrales e índices de ajuste más cercanos a la inflación.