El tiempo - Tutiempo.net



Causa Vialidad: la defensa de Cristina Kirchner se prepara para pedir la anulación del juicio

El abogado de la Vicepresidenta Carlos Beraldi elabora el alegato. Acusará a los fiscales de incluir pruebas imprevistas. Las dos únicas personas que consulta la líder del Frente de Todos.

Nacionales 26 de agosto de 2022
politica cristina y jose
Causa Vialidad: la defensa de Cristina Kirchner se prepara para pedir la anulación del juicio

El abogado de la vicepresidenta Cristina Kirchner Carlos Beraldi prepara la defensa para la etapa de alegatos del juicio por corrupción en la obra pública en Santa Cruz, del que pedirá que lo anulen.

Beraldi no discutirá las pruebas del juicio, que son difíciles de refutar, y acusará a los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola de incluir evidencias imprevistas. Ese fue uno de los planteos que hizo la líder del Frente de Todos en su descargo en el despacho del Senado tras el pedido de condena de 12 años de cárcel e inhabilitación perpetua para ocupar cargos públicos.

Entre las pruebas criticadas por la Vicepresidenta están los chats extraídos del teléfono del exsecretario de Obras Públicas José López, que para Luciani “muestran la intervención directa de Cristina Kirchner y Julio De Vido para beneficiar a Lázaro Báez”.

El ala dura K reclama un endurecimiento de la defensa de Cristina Kirchner

Los “gurkas” kirchneristas reclaman un endurecimiento de la defensa de la titular del Senado, que Beraldi encabece una ofensiva contra el Tribunal Oral Federal 2 (TOF2) a cargo del juicio y los fiscales, en línea con la Vicepresidenta. Aunque Beraldi quiere hacer una defensa “más profesional”.

Te puede interesar
Lo más visto
salta mas iva francisco rivas

Murió la Ley de Alquileres: Cómo se firman los contratos

Guadalupe Montero
Opinión 18 de abril de 2024

La Ley de Alquileres fue derogada y en las inmobiliarias, el último día hábil de 2023, no dio respiro. Los propietarios buscaban cerrar nuevos contratos con actualizaciones trimestrales e índices de ajuste más cercanos a la inflación.