El tiempo - Tutiempo.net



¡Chau PASO en Salta!

El Senado Provincial aprobó la suspensión de las PASO para 2023.

Actualidad 26 de agosto de 2022
495e9b3e-d572-4b34-bb7a-e2c8daf372f7_16-9-discover-aspect-ratio_default_0
¡Chau PASO en Salta!

Con dos dictámenes, uno de mayoría y otro de minoría, llegó al recinto del Senado el proyecto de ley mediante el cual se avanzará nuevamente, tal como sucedió en las elecciones de 2021, en la suspensión de las PASO en Salta.

En un extenso debate, legisladores de diferentes departamentos expusieron sus argumentos, mayoritariamente a favor, de suspender, de manera excepcional y por única vez, las primarias del año que viene.

Estafas electorales 

Por el oficialismo, una de las voces que se hizo escuchar fue la del senador por Anta, Marcelo Durval García, quien recordó que cuando asumió la banca en 2019 presentó un proyecto para que directamente se eliminen las PASO en la provincia.

"Hay cosas que son más importantes para las familias que la realización de las PASO, y estoy convencido que en el sentir de la gente no está tener que salir de sus hogares cada dos años a votar en una elección que no dirime ninguna situación", argumentó.

Asimismo, denunció a los candidatos que se presentan en las elecciones primarias para medir su caudal de votos y de acuerdo a eso se presentan en la general.

García no dudó de tildar esta metodología de estafa al electorado: "muchos candidatos que no obtuvieron un resultado positivo en las PASO, se unieron a otros candidatos de otras listas, renunciaron a sus candidaturas e hicieron alianzas para ir en contra del candidato más votado, lo que es ni más ni menos que una estafa electoral fundamentalmente a los electores de depositaron la confianza en esa lista", aseguró.

Te puede interesar
Lo más visto