El tiempo - Tutiempo.net



El piloto y el copiloto de un avión se agarraron a trompadas en pleno vuelo

Dos pilotos de la aerolínea Air France protagonizaron una pelea en pleno vuelo y quedaron suspendidos.

Mundo 29 de agosto de 2022
avion1
El piloto y el copiloto de un avión se agarraron a trompadas en pleno vuelo

Dos pilotos de la aerolínea francesa Air France quedaron suspendidos tras protagonizar una pelea en la cabina de un avión. Aunque el hecho se produjo en el mes de junio de este año, este fin de semana el diario La Tribune dio detalles del caso que conmocionó a los pasajeros.

El viernes, el diario suizo informó que el piloto y el copiloto de un vuelo que iba de Ginebra a París tuvieron una fuerte discusión en la cabina del avión poco después del despegue. Según el periódico, uno de ellos tomó del cuello al otro y le asestó un golpe de puño que desató una violenta pelea en la que tuvo que intervenir la tripulación.

En el episodio intervinieron los asistentes de cabina y uno de los pasajeros que escuchó la discusión se quedó el resto del vuelo con los pilotos. Acto seguido, la empresa decidió la suspensión de ambos por enfrentarse físicamente en medio del viaje.

A dos meses del altercado, la noticia salió a la luz a raíz de una investigación de la Oficina de Investigación y Análisis para la Seguridad de la Aviación Civil (BEA, por sus siglas en francés), que el miércoles pasado publicó un informe sobre los incidentes aéreos en Francia, específicamente en las aerolíneas Air France que pone en duda el comportamiento de sus empleados y la seguridad de los pasajeros.

El reporte se basó en el escape de combustible en un vuelo de la susodicha aerolínea en diciembre de 2020 que iba de Brazzaville de la República del Congo rumbo a París que, aunque aterrizó exitosamente, podría haber provocado un incendio. Asimismo, se advirtió que la compañía registró otros casos similares en el año 2017 y en el 2022 en donde hubo un mal desempeño por parte de los pilotos.

Por su parte, la aerolínea francesa prometió tener en cuenta el reporte de BEA y aseguró que realizará una auditoría.

Te puede interesar
EspecKate

Preocupa la salud de Kate Middleton

Guadalupe Montero
Mundo 19 de marzo de 2024

A dos meses de que la princesa de Gales fuera sometida a una cirugía abdominal planificada, muchos fueron los rumores en torno de la familia real, que incluyeron versiones encontradas acerca del motivo de la intervención.

Lo más visto