Financiera Ríos & Asociados: la insólita propuesta de los estafadores

Policiales 29 de agosto de 2022
Quieren devolver el dinero a cambio de una libertad.
policiales financiera3
Financiera Ríos & Asociados: la insólita propuesta de los estafadores

Facundo Burgos, abogado defensor de la principal imputada por las estafas de la financiera Ríos y Asociados, presentó un escrito en la Justicia salteña para solicitar la libertad de Cynthia Moya. A cambio, ofrece cauciones personales y reales, además cuenta que se está arreglando la devolución del dinero con 500 personas que figuran en la causa como damnificadas.

Según explica Burgos, existirían nuevas circunstancias que ameritan la revisión de la prisión preventiva de Moya. En este sentido, afirma que no existe el riesgo de fuga y asegura que su cliente se presentó por voluntad propia a la Justicia cuando se desató la mediatización de las presuntas estafas. Mientras esto se producía, ella se encontraba cumpliendo en tiempo y forma con la devolución de los capitales a los inversionistas. 

El defensor propone un acuerdo patrimonial para restituir el capital a todos los damnificados dentro del término de 30 días, si el juez otorga la libertad de Moya o 45 días en el caso de que el magistrado acceda al arresto domiciliario con pulsera electrónica.

Por otro lado, Burgos propone que Moya se presentarse periódicamente ante el juzgado correspondiente, no abandonar el territorio provincial, compromiso de no comunicarse con ninguno de los denunciantes y pone como caución personal a la madre, quien se responsabiliza que la imputada se ajuste a derecho.

Finalmente, como caución real, Burgos acompaña su escrito con tres cédulas de bienes inmuebles, de propiedad de la madre de la imputada. Todos ubicados en la Capital salteña.

Te puede interesar