El tiempo - Tutiempo.net



El asesor del Senado salteño pide volver a su cargo: tiene más de 40 denuncias por violencia de género

El abogado acusado por hechos de amenazas a tres exparejas, se encuentra con prisión domiciliaria y podría ser declarado inimputable con pericias psicológicas.

Policiales 30 de agosto de 2022
justicia matias sanz
El asesor del Senado salteño pide volver a su cargo: tiene más de 40 denuncias por violencia de género

Matías Sanz Navamuel presentó un amparo contra la Cámara de Senadores de Salta para que se deje sin efecto las actuaciones sumariales a fin de investigar su posible responsabilidad como empleado de planta permanente, y suspenderlo preventivamente sin goce de haberes mientras se encuentre privado de su libertad y hasta tanto recayera pronunciamiento en las causas penales.

Atento al pedido de la defensa de Navamuel, se declaró la incompetencia de la Corte de Justicia para entender en modo originario en este asunto. Además, se intimó     al actor para que, en el plazo de 24 horas, manifieste cuál es el magistrado de instancias inferiores por el que opta para entender en la cuestión planteada.

Cabe destacar que Sanz Navamuel, prestó sus servicios profesionales en el órgano legislativo durante más de 29 años, y que las resoluciones en crisis tienen su origen en las denuncias penales que realizaron su ex parejas por supuestos hechos que encuadran en los tipos penales de amenazas, coacción, turbación de la propiedad y desobediencia judicial.

No se trata del único revés judicial que tuvo el abogado, hace poco, el Tribunal de Impugnación, decidió revocarle las salidas de esparcimiento que le había concedido el juez Antonio Pastrana. Todas estas medidas se dictan, en resguardo de las víctimas. 
 

Te puede interesar
Lo más visto
salta mas iva francisco rivas

Murió la Ley de Alquileres: Cómo se firman los contratos

Guadalupe Montero
Opinión 18 de abril de 2024

La Ley de Alquileres fue derogada y en las inmobiliarias, el último día hábil de 2023, no dio respiro. Los propietarios buscaban cerrar nuevos contratos con actualizaciones trimestrales e índices de ajuste más cercanos a la inflación.