
Sáenz celebró que el primer proyecto minero del país aprobado para el RIGI sea de Salta
Es el proyecto de litio Rincón de la empresa Rio Tinto.
El gobernador Gustavo Sáenz encabezó este lunes un acto en la Plaza de Armas de la jefatura de la Policía, donde entregó 13 nuevas motocicletas a la fuerza.
Salta30 de agosto de 2022Con esta entrega, ya son más de 100 las unidades que se incorporan al parque automotor de la Policía, con el objetivo de “ampliar la capacidad operativa y fortalecer la atención de la fuerza en nuestra provincia”, señaló el gobernador Sáenz, quien destacó el permanente trabajo para ampliar la capacidad operativa y la prevención.
Esta entrega forma parte de los “postulados del Plan de Seguridad y Justicia 2021-2023, que por primera vez en 31 años producirá una reforma estructural” en el seno de la Policía, señaló el ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo.
Precisó que hasta antes de fin de año se prevé llegar a contar en la provincia con 14 unidades regionales y ya se creó la UR N°7 en General Güemes y el próximo lunes se hará lo propio con la UR N°8 en Pichanal. El objetivo es generar un mejor y eficiente desplazamiento de los recursos y de las jurisdicciones en toda la provincia.
“Nuestro desafío es lograr una Policía debidamente equipada, moderna y más cercana a la gente” enfatizó Cornejo. Luego, añadió: “Acabamos de inaugurar una Unidad Operativa en Rosario de la Frontera que será una futura unidad regional, al igual que se hará en El Carril y Cachi”, remarcó Cornejo. ”La ley y el orden son esenciales para la convivencia democrática y la vida ciudadana, con una policía moderna de cara al futuro, para los próximos 50 años”, dijo el funcionario.
Por su parte, el jefe de la Policía Miguel Ceballos agradeció el constante acompañamiento del Gobernador a la fuerza y el respaldo del ministro Cornejo. “El plan se va cumpliendo poco a poco, con la recategorización de dependencias, la creación de nuevas unidades, el incremento de unidades vehiculares, más equipos de protección, se acompaña el exponencial crecimiento de la provincia”, dijo Ceballos.
Participaron de la ceremonia el vicegobernador Antonio Marocco, la secretaria de Seguridad Frida Fonseca y miembros de la cúpula policial entre otros.
Es el proyecto de litio Rincón de la empresa Rio Tinto.
La jornada tendrá lugar de 9 a 18 hs en Av. República del Líbano 840. Será bajo el lema “Dejá lo que no usas, llevate lo que necesitas”.
El gobernador de Salta disertó en la jornada de negocios organizada por la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en Argentina AmCham Summit 2025.
El intendente Emiliano Durand recibió al rector, Miguel Nina, y su equipo, para avanzar en una agenda común que potencie la articulación entre la Universidad y el municipio, con el foco en prácticas formativas y la vinculación institucional.
La Municipalidad de San Lorenzo reanudó el programa de entrega de semillas, en esta oportunidad con esfuerzo y financiación propia, a fin de distribuir a los vecinos semillas para la temporada otoño – invierno.
Ocupa el primer lugar en cobertura de embarazadas y el segundo lugar en personal de salud, mayores de 65 años y bebés de 6 a 24 meses, superando al porcentaje total de vacunación a nivel nacional.
La Municipalidad de San Lorenzo reanudó el programa de entrega de semillas, en esta oportunidad con esfuerzo y financiación propia, a fin de distribuir a los vecinos semillas para la temporada otoño – invierno.
La restricción está contenida en un decreto publicado en el Boletín Oficial. Incluye a la mayoría de las actividades, entre ellas la educación y el transporte.
Brooke Anderson, de 27 años, enfrenta cargos por actividad sexual ilícita con un menor tras un supuesto vínculo de ocho meses.
Es el proyecto de litio Rincón de la empresa Rio Tinto.
La jornada tendrá lugar de 9 a 18 hs en Av. República del Líbano 840. Será bajo el lema “Dejá lo que no usas, llevate lo que necesitas”.
Fueron denunciados por 43 personas por la realización de sorteos de elementos relacionados con la pesca y el camping a través de un grupo de WhastApp.