El tiempo - Tutiempo.net



Destacaron el potencial de Salta en ganadería e industrialización de legumbres

En un encuentro celebrado entre funcionarios provinciales y nacionales, se puso en valor el trabajo de la Provincia en materia ganadera y la planificación para agregar valor a la producción de legumbres.

Actualidad 30 de agosto de 2022
campo-ganaderia
Destacaron el potencial de Salta en ganadería e industrialización de legumbres

El ministro de Producción y Desarrollo Sustentable Martín de los Ríos, acompañado por la secretaria de Desarrollo Agropecuario Milagros Patrón Costas, mantuvo una reunión con el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación Juan José Bahillo. Esto tuvo lugar en la sede de dicha dependiencia, en la ciudad de Buenos Aires.

En la ocasión, los funcionarios dialogaron sobre el potencial ganadero que tiene la provincia .En ese sentido, de los Ríos se refirió a la importancia de armonizar el ordenamiento territorial con las potencialidades de la producción ganadera, especialmente con la realidad de los pequeños productores del Chaco Salteño que precisan, para poder desarrollar una ganadería sustentable, implementar pasturas en los suelos degradados de la zona.

También se refirió al trabajo encabezado por el Ministerio para poner en valor los mataderos municipales y destacó la importancia de unificar el precio de faena, y aprovechar la industria del cuero y los subproductos.

Otro de los temas tratados durante el encuentro tuvo relación al trabajo que realiza la Provincia para potenciar esta cadena de valor.

“La demanda mundial de legumbres ha aumentado y se prevé que en el futuro continúe esta tendencia, lo cual es una enorme oportunidad para exportar, especialmente en el mercado europeo”, señaló de los Ríos.

Por su parte, Patrón Costas destacó que, a través de la Mesa de Legumbres, conformada por el Gobierno Provincia, Prograno, SENASA, INTA, CLERA, el Colegio de Nutricionistas de Salta, y la Asociación de Productores de Legumbres de Salta, se trabaja acordando estrategias que faciliten el consumo de las mismas también en nuestro país.

Los funcionarios provinciales enfatizaron la importancia de delinear políticas productivas para proteger y afianzar las economías regionales y, en ese sentido, se refirieron a la necesidad de revisar los derechos de exportación para la actividad tabacalera.

Estuvieron presentes también el coordinador de Relaciones Institucionales del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca Jorge Solmi y el jefe de asesores Juan Fernández Arrocena. 

Te puede interesar
Lo más visto