Se realizará el 1er Encuentro Interprovincial de Sensibilización de la Tartamudez

Actualidad 30 de agosto de 2022
El próximo lunes 5 de septiembre en el salón Ceibo del Hospital Materno Infantil se estará llevando a cabo el 1er Encuentro Interprovincial de Sensibilización de la Tartamudez desde las 9 hasta las 12.30.
diputado-Omar Exeni

El mismo contará con la disertación de Especialistas en el Trastorno del Habla de Salta y de otras provincias. También estará presente el Grupo Ayuda Tartamudez Salta.

Cabe mencionar que este encuentro estará destinado, no sólo al cuerpo médico del Hospital Materno, sino también para el público en general. Asimismo, esta jornada está reconocida de interés por el Ministro del Interior de la Nación, Wado de Pedro, quien atraviesa el Trastorno en el Lenguaje.

“La charla tiene como objetivo empatizar y concientizar sobre esta patología por lo que habitualmente el término «Tartamudez» es empleado en un sentido discriminatorio y estigmatizante. Esto lleva a cientos de jóvenes a reprimirse socialmente. Por eso es fundamental su detección en temprana edad para empezar con un tratamiento adecuado. En 5 meses vamos encontrando 400 chicos con tartamudez. 35 chicos que vamos sacando de su cuarto que no iban ni al colegio, ya van, ya se muestran», explicó Exeni, quien además logró que para el 2023 se pueda inaugurar el primer consultorio del Estado que atenderá a niños de forma gratuita.

Te puede interesar