El tiempo - Tutiempo.net



Victoria Val: “Es una cortina de humo del impuestazo y de los recortes”

La Dirigente del Pro compartió su perspectiva en Salta + Iva en alusión a la agenda judicial de la vicepresidenta-Cristina Kirchner-apelando que es una fenomenal cortina de humo que favorece al Gobierno.

Opinión 31 de agosto de 2022 Guadalupe Montero Guadalupe Montero
salta mas iva victorial val
Victoria Val, referente del PRO.

Cristina Kirchner agita que la van a encarcelar y proscribir. Y recoge apoyos inéditos en su coalición y mini-movilizaciones callejeras.  Mientras que el presidente de la Nación, Alberto Fernández, lanza que espera que al fiscal Luciani no le pase lo que, a Nisman, que para él (ahora) es un suicidio. 

Una metáfora popular clásica recomienda que para esconder un elefante en un bazar, lo mejor es llenar el bazar de elefantes. Buscado o no, pensado o no, este verdadero show del dislate al que asistimos quita la mirada en la agenda pública, al duro recorte que encaró el Gobierno y al acelerado deterioro de los bolsillos por la inflación. 

La semana pasada se confirmaron una serie de ajustes luego de que Sergio Massa, nuevo ministro de Economía de la Nación, aprobara esta medida de “recortar” presupuestos en distintas áreas, entre ellas, salud.   

Esta situación perjudicó directamente a las personas con discapacidad, sus familiares y los profesionales que abordan y tratan sus patologías, ya que se produjo una cadena partiendo de la inflación, continuando por la falta de pagos por parte de las prestadoras de servicios, y recayendo el problema sobre los acompañantes directos de los pacientes que no tienen el dinero para solventar los gastos caros que conllevan los tratamientos pertinentes.  
 
En relación a este contexto social que estamos viviendo los argentinos, Luis “Gordo” Puló y Cecilia Torres entrevistaron en Salta + Iva por FM Identidad 103.3 a la dirigente del PRO, Victoria Val, manifestó lo siguiente:  

“Esto es muy preocupante tanto en las instituciones prestadoras como las personas con discapacidad. Esta situación no es nueva, yo hace 30 años que me desempeño en el área y siempre dije que el pago de las obras sociales era una cuestión muy perversa, porque uno trabaja, factura y cobra tres, cuatro, cinco o seis meses después”. 

“Hoy el panorama es muy complejo, porque el Gobierno planteó la suspensión del pago, por lo cual esto significó una gran cantidad de instituciones a lo largo y a lo ancho de todo el país que desde el mes de junio no han recibido ninguna transferencia o depósito”.  

“Todo este conflicto se origina por los recortes que está ejecutando el ministro Massa en distintos sectores tratando de solucionar el desastre económico que ellos mismos han generado. A esto lo debemos analizar en un contexto más amplio, ya que en estos últimos días hemos asistido a un circo mediático, a este show, que tiene como principal protagonista a la señora vicepresidenta que pretende minimizar una causa judicial en las calles. Lamentablemente hay mucha gente que tiene una venda en los ojos. A mí me preocupa muchísimo la paz social, creo que estamos caminando en una cuerda floja muy peligrosa”.  

“Yo veo todo esto como una gran cortina de humo que ellos mismo generan para que la gente esté centrada y distraída en esto y no mire para el costado, estas cosas que realmente afectan la vida cotidiana de todos los argentinos. Hoy tenemos recortes muy significativos en Salud, en Educación, en Infraestructura, ni que hablar de los aumentos que hoy han anunciado como ser: en colegios, obras sociales y redistribución tarifaria, entre otras”. 

“Estamos frente a un gran desafió donde el año que viene tendremos la oportunidad de cambiar las cosas”, concluyó Val en Salta + Iva.  

 
 

Te puede interesar
salta mas iva julia elena arias

¿Justicia para todos?

Guadalupe Montero
Opinión 21 de marzo de 2024

La información dirigida a los consumidores de estar disponible de modo que resulte accesible y comprensible por todos aquellos a quienes está destinado.

Lo más visto
salta mas iva francisco rivas

Murió la Ley de Alquileres: Cómo se firman los contratos

Guadalupe Montero
Opinión 18 de abril de 2024

La Ley de Alquileres fue derogada y en las inmobiliarias, el último día hábil de 2023, no dio respiro. Los propietarios buscaban cerrar nuevos contratos con actualizaciones trimestrales e índices de ajuste más cercanos a la inflación.