El tiempo - Tutiempo.net



Quién es Fernando Sabag Montiel, el hombre que le apuntó con un arma a Cristina Kirchner

Fernando Sabag Montiel intentó asesinar a Cristina Kirchner cuando llegaba a su domicilio ubicado en Recoleta.

Nacionales 02 de septiembre de 2022

Hace a penas unos minutos, cuando Cristina Kirchner llegaba a su departamento en el cruce de las calles Juncal y Uruguay, en el barrio de Recoleta, un hombre, identificado como Fernando Sabag Montiel, le apuntó a la cabeza con un arma y fue detenido por la custodia de la vicepresidenta de la Nación.

Se pudo comprobar que Fernando Sabag Montiel, tiene 35 años y nació en Brasil. Sin embargo, en 2018 arribó a la Argentina, proveniente desde Uruguay. Además, posee antecedentes por portación de armas no convencionales en la vía pública y está registrada en el rubro del servicio de transporte automotor y que reside en el barrio porteño de Villa del Parque.

El arma con la cual le apuntó a la vicepresidenta de la Nación es una pistola Bersa 380 con cinco balas en el cargador.

El 17 de marzo de 2021, Sabag Montiel fue encontrado con un cuchillo de 35 centímetros de largo en su posesión por lo que se le labró un acta y se dispuso el secuestro del arma blanca. En su momento, la Policía de la Ciudad lo había interceptado arriba de un auto Chevrolet Prisma color negro sin patente trasera.

El Gobierno había ampliado la custodia de CFK tras los incidentes ocurridos el pasado sábado y, desde el último lunes, la Policía Federal se encuentra en las inmediaciones de la casa de la vicepresidenta.

 

Te puede interesar
Lo más visto