El tiempo - Tutiempo.net



Mundial de Qatar 2022: Lionel Scaloni dio la prelista de la Selección Argentina con sorpresas

Lionel Scaloni, entrenador del conjunto nacional, dio a conocer la nómina para los partidos ante Honduras y Jamaica que se jugarán en Estados Unidos.

Deportes 05 de septiembre de 2022
deportes-seleccion argentina3
Mundial de Qatar 2022: Lionel Scaloni dio la prelista de la Selección Argentina con sorpresas

El entrenador de la Selección argentina, Lionel Scaloni, dio a conocer este domingo la prelista para los dos amistosos que el conjunto nacional jugará en septiembre ante Honduras y Jamaica. El nombre destacado entre los citados es el de Enzo Fernández, el exmediocampista de River que hoy brilla en el Benfica de Portugal.

El DT citó a 32 futbolistas con vistas a estos compromisos que se disputarán en Estados Unidos, pero también con el foco puesto en lo que será la confección de la lista definitiva de 26 que disputarán el Mundial de Qatar 2022. Lionel Messi, capitán y gran referente de este equipo, está en la nómina.

Sin dudas, la inclusión de Enzo Fernández es la gran novedad de esta convocatoria. A pesar de que ya había citado en alguna ocasión, sin tener participación en partidos, su rápida adaptación al fútbol europeo y su gran nivel actual le valieron un nuevo llamado. El ex River tendrá la gran oportunidad de mostrarse y de pelear por uno de los boletos a la Copa del Mundo.

La prelista de la Argentina para los amistosos de septiembre

deportes prelista
    

Honduras y Jamaica, los rivales de la Argentina en septiembre

Desde AFA confirmaron que la Selección jugará el viernes 23 de septiembre ante Honduras en el Hard Rock Stadium de Miami, mientras que el martes 27, en Nueva York, se medirá con Jamaica.

Con la imposibilidad de cruzarse con equipos europeos por estar disputando la Nations League, la idea del cuerpo técnico argentino fue apuntar a equipos de la Concacaf ya que serán medida de México que comparte el Grupo C de Qatar 2022 con el combinado nacional.

El combinado hondureño finalizó último en las Eliminatorias, sin poder ganar ninguno de sus 14 partidos y convirtiendo solamente siete goles. Por su parte, los jamaiquinos terminaron sextos, a 14 puntos del puesto de Repechaje ocupado por Costa Rica y sólo ganó dos cotejos, ambos contra Honduras.

Mundial Qatar 2022: cuándo se presentan las listas definitivas

Según lo establecido por la FIFA, los entrenadores de las distintas selecciones tienen tiempo hasta el lunes 14 de noviembre, es decir seis días antes del primer partido del Mundial.

Te puede interesar
Lo más visto