El tiempo - Tutiempo.net



Construirán un tendido de 110 kilómetros de fibra óptica en La Puna

Será posible a través de un convenio de colaboración que se firmó este lunes entre SALTIC y REMSA.

Actualidad 06 de septiembre de 2022
obras publicas puna
Construirán un tendido de 110 kilómetros de fibra óptica en La Puna

Con una inversión de más cuatro millones de dólares, se realizará el tendido de 110 kilómetros de fibra óptica en el trazado del gasoducto de La Puna, posible gracias a un convenio de colaboración que ayer firmaron las empresas Salta Tecnologías de la Información y Comunicación S.E (SALTIC) y Recursos Energéticos y Mineros de Salta (REMSA).

En la firma del documento, encabezada por el ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo y presidente de SALTIC; Ricardo Villada, y el presidente de REMSA, Alberto Castillo, se hizo referencia a la importancia de la obra, que va desde San Antonio de los Cobres, hasta el Salar de Pocitos pasando por Olacapato, para el desarrollo tecnológico, energético y minero de Salta.

En la oportunidad, el Ministro explicó que la obra comprenderá tres etapas: la primera que incluirá el tendido de la fibra óptica, la obra civil y el cable FO, la segunda en la que se avanzará en la instalación electrónica y de los nodos y la tercera; en la que se implementarán sistemas adicionales para el desarrollo integral del proyecto.

“Con esta obra vamos a dotar de conectividad a La Puna y brindaremos internet, no solo a las empresas radicadas en el lugar, sino también a los pobladores del lugar quienes han esperado por mucho tiempo el servicio”, expresó Villada.

“El gobernador Gustavo Sáenz, determinó que la minería y la energía son políticas de Estado y esta obra se enmarca ese ese proyecto y decisión política”, expresó Castillo para marcar lo “trascendente” de la obra para el desarrollo de la provincia.

“Actualmente las empresas mineras y energéticas están pidiendo estas condiciones para el desarrollo; conectividad y buenas rutas, al margen de la seguridad jurídica y reglas claras que ofrece Salta. Con esta obra también vamos a generar nuevos puestos de trabajo y obtener nuevos proveedores, generando así un nuevo mercado”, aseguró el presidente de REMSA.

Te puede interesar
mesa de gobernadores

La rebelión patagónica se extiende a todo el país

Actualidad 24 de febrero de 2024

La poda de $ 13.500 millones empujó al mandatario Torres, del PRO, a amenazar con no enviar más petróleo ni gas. Detrás y en solidaridad, se encolumnaron todas las provincias, sin distinciones partidarias. Hartazgo, gestiones secretas y el fracaso de un acuerdo imposible. La respuesta de Milei

Lo más visto