El tiempo - Tutiempo.net



Comienza la novena del Señor y la Virgen del Milagro

A partir de la fecha y hasta el 14 de septiembre se extenderá el rezo de la novena en honor al Señor y la Virgen del Milagro. En cada jornada habrá misa y rezo de la novena a las 7:00, 8:00, 9:00, 10:00 y 19.

Actualidad 06 de septiembre de 2022
sociedad virgen del milagro
Comienza la novena del Señor y la Virgen del Milagro

También se concelebrarán misas sin novena a las 6:30 y 15:30 (esto hasta el 12 de este mes). Además, novena a las 11:00 (hasta el 12) y 17:00 (hasta el día 13 misas con novena), 20:30 y  22:00

La novena tiene por lema “Milagro, Camino de Esperanza, Testimonio y Fraternidad”. Y las intenciones generales de esta festividad serán:

“1- Que el encuentro con Cristo nos lleve a la comunión con Dios Padre y el Espíritu Santo, en la Iglesia;

2- Que nuestra Iglesia arquidiocesana sea casa y escuela del estilo sinodal: escuchar y compartir;

3- Que nos involucremos en la misión, que consiste en ser testigos del amor de Dios en medio de su pueblo, siguiendo el testimonio de los beatos mártires del Zenta, misioneros de la unidad.”

Peregrinaciones

Durante este lapso del novenario se producirán las partidas de las peregriaciones, aunque la primera ya arrancó días pasados desde Santa Victoria Oeste, distante a más de 500 kilómetros de la Capital.

Se irán sumando los peregrinos procedentes de la Puna, del Chaco salteño, del sur provincial e inclusive de delegaciones de provincias vecinas, las que harán su recorrido con promesas y agradecimientos rumbo al Santuario del Señor y la Virgen del Milagro ubicado en la Catedral Basílica.

La fiesta religiosa, la más importante de la provincia y del norte del país y que trasciende a Latinoamérica por su magnitud, se realiza desde 1692 cuando ocurrieron los terremotos que motivaron los cultos a las sagradas imágenes, a quienes se les implora desde entonces por su protección. Este año la festividad se inició en julio con la entronización de las imágenes y posterior visita de las diferentes instituciones de la provincia a la Catedral.

Te puede interesar
Lo más visto