El tiempo - Tutiempo.net



SAMEC brindará atención médica en la novena del Milagro

El dispositivo cuenta con médicos, enfermeros, rescatistas y ambulancias para brindar asistencia sanitaria a los feligreses que lo requieran. También se administran vacunas del Calendario nacional y contra COVID-19.

Actualidad 07 de septiembre de 2022
samec1
SAMEC brindará atención médica en la novena del Milagro

Con el inicio de la novena del Señor y la Virgen del Milagro, el Sistema de Atención Médica para Emergencias y Catástrofes (SAMEC) dispuso un operativo especial, afectando recurso humano y materiales para la asistencia de eventualidades.

El director del SAMEC, Fabián Arguello, expresó que “instalamos un Puesto de Atención Médica (PMA), desde hoy, para dar respuesta y asistir a las necesidades sanitarias de los feligreses que concurran a la Catedral”.

El dispositivo está ubicado sobre calle España y cuenta con un plantel de médicos, enfermeros, especialistas en electromedicina, rescatistas y choferes de ambulancias del SAMEC. Además, contará con el apoyo de personal municipal.

En el puesto también funcionará un punto de vacunación, en el que se aplicarán vacunas del Calendario nacional y contra COVID-19. Para darse la dosis, la persona debe concurrir con el documento de identidad y el carnet de vacunación, si lo tuviera.

Operativo para la procesión

Arguello dijo que están trabajando articuladamente con el SAME Jujuy y otras instituciones como la Cruz Roja, la Universidad Nacional de Salta, el Instituto Superior Ramón Carrillo, los Bomberos Voluntarios y la Municipalidad de Salta para realizar la cobertura sanitaria durante la procesión, el 15 de septiembre.

“Estimamos que serán alrededor de 450 personas abocadas ese día, entre el equipo de salud, rescatistas, choferes, personal de apoyo”, señaló el funcionario. 

Te puede interesar
Lo más visto
PabloOutes

Pablo Outes: "En defensa de la Educación Pública"

Guadalupe Montero
Salta 26 de abril de 2024

El diputado nacional, Pablo Outes, mantuvo una reunión con las autoridades máximas de la Universidad Nacional de Salta, para continuar mejorando la educación y el acceso a ella de miles de salteños en toda la provincia.