El tiempo - Tutiempo.net



“Romero a nivel provincial es peronista y a nivel nacional es Juntos por el Cambio”

Sostuvo, Bernardo Solá, dirigente de la Unión Cívica Radical en Salta + Iva en alusión a las alianzas electorales de cara a las próximas elecciones legislativas.

Opinión 07 de septiembre de 2022 Guadalupe Montero Guadalupe Montero
salta mas iva sola
Bernardo Solá, referente UCR.

Ya son tres las provincias que confirmaron que desdoblarán sus elecciones de las nacionales, previstas para octubre de 2023. La última en sumarse a la lista fue Salta: su ministro de Gobierno, Ricardo Villada, anunció que los comicios para elegir autoridades locales se realizarán el 16 de abril  y sin PASO.  

En este contexto, Luis “Gordo” Puló y Cecilia Torres entrevistaron en Salta + Iva por FM Identidad 103.3 al dirigente radical, Bernardo Solá habló sobre su partido político y un eventual tándem electoral con Juntos por el Cambio+. 

Dentro del esquema político manifestó y criticó que el senador Juan Carlos Romero a nivel provincial es peronista y a nivel nacional es Juntos por el Cambio.  

Ante esta dicotomía recalcó que “el radicalismo tiene que convocar a elecciones internas para cargos partidarios, para cargos electivos, y ponerlo en dinamismo, porque se escuchan voces aisladas dentro de nuestro partido, donde Juntos por el Cambio pondrá su candidato a gobernador e intendente para pelear la gobernación y la intendencia”.  

“Por el radicalismo Miguel Nanni sería el candidato a gobernador por Juntos por el Cambio+, lo cual hay que seguir consensuando con los otros partidos si quieren llevar candidato a gobernador o intendente. La fórmula electoral se desarrollará mediante elecciones internas”, completó el dirigente radical, Bernardo Sola en Salta + Iva.  
 
 
 
 
 

Te puede interesar
Lo más visto