El tiempo - Tutiempo.net



Habilitarán una oficina especial para tramitar el permiso para vender bebidas alcohólicas

El objetivo es facilitar la gestión administrativa y acortar los tiempos para el sector gastronómico y hotelero. Comenzará a funcionar en los próximos días en el centro capitalino.

Actualidad 08 de septiembre de 2022
ministro abel cornejo
Habilitarán una oficina especial para tramitar el permiso para vender bebidas alcohólicas

Este miércoles el ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo, se reunió con las  autoridades de la Cámara Hotelera Gastronómica y Afines para anunciarles que en los próximos días se habilitará la primera oficina exclusiva para que el sector pueda  tramitar el permiso que emite la Policía para el expendio de bebidas alcohólicas.

El funcionamiento de la oficina será en respuesta al requerimiento que realizó semanas atrás la Cámara al Ministro, tras varios años de plantear  los perjuicios económicos que sufre el sector a raíz del burocrático sistema actual para obtener las habilitaciones que permiten la venta de bebidas.

En este contexto, Cornejo señaló que el objetivo es dinamizar el sistema y agilizar los procesos administrativos que afectan al desarrollo de sectores claves de la economía provincial como el gastronómico y hotelero en general.

El presidente de la Cámara, Juan Lucero, enfatizó en la pronta respuesta obtenida por parte de la cartera de Seguridad y Justicia e indicó que "representa un anhelo cumplido después de varios años de plantear la problemática que afecta el desarrollo del sector".

La oficina policial funcionará en un edificio del centro de la Capital.

Por otra parte dialogaron sobre cuestiones de seguridad en general y  videovigilancia en los Corredores Gastronómicos donde se registraron hechos de vandalismo. Al respecto Cornejo señaló que la Policía trabaja con las áreas de planificación y logística en un servicio acorde a las situaciones que se generan en los lugares de gran afluencia de salteños y turistas.

Participaron de la reunión el vicepresidente de la Cámara, Juan Chibán, y el secretario del organismo Freddy Soria entre otras autoridades del organismo. 

Te puede interesar
mesa de gobernadores

La rebelión patagónica se extiende a todo el país

Actualidad 24 de febrero de 2024

La poda de $ 13.500 millones empujó al mandatario Torres, del PRO, a amenazar con no enviar más petróleo ni gas. Detrás y en solidaridad, se encolumnaron todas las provincias, sin distinciones partidarias. Hartazgo, gestiones secretas y el fracaso de un acuerdo imposible. La respuesta de Milei

Lo más visto