El tiempo - Tutiempo.net



Nuevas disposiciones para visitar a la Virgen del Cerro

El arzobispo de Salta comunicó en una carta, los nuevos requisitos a tener en cuenta la hora de venerar a la Inmaculada Madre del Divino Corazón Eucarístico de Jesús.

Actualidad 08 de septiembre de 2022
virgen del cerro
Nuevas disposiciones para visitar a la Virgen del Cerro

Mario Antonio Cargnello, el arzobispo de Salta, emitió una carta en la que informó los nuevos requisitos para poder realizar la Sagrada adoración de la imagen de la Inmaculada Madre del Divino Corazón Eucarístico de Jesús.

Comunicó que todas las iglesias, templos y parroquias de la arquidiócesis, están a disposición de los fieles que deseen acercarse al sacramento de la Reconciliación, participar de la Santa Misa o requieran de cualquier otra forma de asistencia espiritual. Además, se dispuso que se promueva la presencia de sacerdotes para facilitar el encuentro con Dios, y que los sacerdotes de otras jurisdicciones eclesiásticas que acompañen peregrinaciones y quieran presidir misas, soliciten autorización previa. El comunicado completo plantea los siguientes ítems:

  • Todas las iglesias, templos y parroquias de la Arquidiócesis están a disposición de los fíeles y peregrinos que, en la práctica de devociones particulares, deseen acercarse al Sacramento de la Reconciliación, participar de la Santa Misa o requieran de cualquier otra forma de asistencia espiritual.
    Cuando exista una concentración de fieles numerosa en la práctica de dicha devoción particular, se promoverá la presencia de sacerdotes para facilitar el encuentro con Cristo en el Sacramento del Perdón.
  • Si algún sacerdote de fuera de la arquidiócesis se encontrase en el territorio acompañando peregrinaciones o devociones particulares, y deseara celebrar la Santa Misa, podrá hacerlo, previa solicitud y autorización expresa del párroco que ostente la jurisdicción en la que desee celebrar.
  • Que, dado que el día 10 de diciembre 2022 se prevé la presencia de muchos fíeles en el Cerro en ocasión de la devoción particular que practican, con el fin de facilitar su acceso a la Eucaristía, se autoriza la celebración de la Santa Misa en el lugar designándose al efecto a quien presidirá dicha celebración.
  • La autorización de la celebración de la Sagrada Eucaristía y de la administración del Sacramento de la Reconciliación implica exclusivamente una forma de garantizar el acceso de los peregrinos a los bienes espirituales que administra la Iglesia, sin que pueda entenderse como una autorización, legitimación o anticipo del juicio de la Iglesia en cuanto a la posible naturaleza sobrenatural de los acontecimientos y mensajes que rodean esta devoción privada. Tal juicio concierne a la autoridad competente de la Iglesia, ante la que todo fiel debe someterse. Las palabras tales como apariciones, milagros, y similares empleados en dicha devoción particular deben ser entendidos con un valor de testimonio humano, tal y como los propios impulsores de la devoción privada manifiestan.
     
Te puede interesar
94281-las-clases-en-salta-comenzaran-el-4-de-marzo

Las clases en Salta comenzarán el 4 de Marzo

Cecilia Torres
Actualidad 21 de febrero de 2024

Esta medida atañe tanto al sector público como privado. El inicio del ciclo lectivo estaba previsto para el próximo lunes 26 de febrero, tanto para el nivel primario como secundario, pero fue modificado y comenzarán el lunes siguiente.

Lo más visto