El tiempo - Tutiempo.net



El SAMEC realizará un megaoperativo sanitario para el Triduo del Milagro

Trabajarán más de 600 personas, habrá 18 ambulancias afectadas, cuerpos de rescate, puestos médicos, sanitarios y de podología.

Salta 12 de septiembre de 2022
samec1
El SAMEC realizará un megaoperativo sanitario para el Triduo del Milagro

Ante la proximidad de la celebración del Triduo del Milagro, el Gobierno de la Provincia diseñó un operativo especial -a través del Sistema de Atención Médica para Emergencias y Catástrofes (SAMEC)- afectando recurso humano y materiales, para brindar asistencia ante emergencias que ocurran el 13, 14 y 15 de septiembre.

El director del SAMEC, Fabián Arguello dijo que “hemos diseñado un megaoperativo en el que trabajarán más de 200 personas del SAMEC, entre médicos, enfermeros, choferes y personal de apoyo; 250 rescatistas; recurso humano de la Municipalidad de Salta, Bomberos Voluntarios de la Ciudad, SAME Jujuy y el Instituto Superior Ramón Carrillo; que desarrollarán sus funciones en ambulancias, cuerpos de rescate, puestos médicos, sanitarios y de podología”.

Durante el Triduo se instalarán puestos sanitarios y de atención médica en el casco céntrico, próximos a la Catedral, para asistir con médicos, fisioterapeutas, kinesiólogos y enfermeros, a los peregrinos que llegan del interior y de provincias vecinas

También, se apostarán estos dispositivos en los nodos de ingreso a la capital: ex peaje Aunor; rotonda de Limache; y en el Quirquincho de Salta, en la intersección de avenida Bolivia y el acceso a Castellanos, para responder a las necesidades sanitarias de los feligreses.

Martes 13 y miércoles 14

Estarán operativos cinco puestos sanitarios ubicados en:

 Jardín de la Catedral (Mitre y Belgrano): Funcionará de 8 a 20, contará con enfermeros, cuerpo de rescate y puesto de podología.

 Banco Macro (Pasillo de la Catedral): Funcionará de 8 a 02, contará con enfermeros, un radioperador, cuerpo de rescate y puesto de podología.

 Ex peaje AUNOR: Funcionará de 8 a 20 el día 13 y, las 24 horas el día 14. Contará con enfermeros, radioperador, cuerpo de rescate y una ambulancia de alta complejidad.

Rotonda de Limache: Funcionará de 8 a 20, contará con enfermeros, cuerpo de rescate, una ambulancia de alta complejidad y radioperador.

 Quirquincho de Salta (avenida Bolivia y el acceso a Castellanos): Funcionará de 8 a 20, contará con enfermeros, cuerpo de rescate, una ambulancia de alta complejidad y radioperador.

Además, habrá un puesto médico de avanzada, ubicado en la glorieta de la plaza 9 de Julio. Estará operativo las 24 horas, contará con médicos, enfermeros, cuerpo de rescate, una ambulancia de alta complejidad, radioperador y un puesto de podología.

Jueves 15

“Para la procesión habrá 18 ambulancias afectadas que circularán por calles paralelas a las avenidas Belgrano y Sarmiento, entre la flota del SAMEC y de empresas privadas, para no afectar los móviles que operan en las sub-bases del sistema”, explicó Arguello

Estos vehículos serán utilizados para evacuar a personas que requieran de una atención de mayor complejidad en una carpa u hospital.

Además, estarán operativos cuatro puestos médicos de avanzada, que contarán con médicos, enfermeros, radioperador y cuerpo de rescate, localizados en:

  •            Plaza 9 de Julio (sobre calle Mitre). Funcionará en el horario de 7 a 22.
  •            Plaza Belgrano (sobre pasaje Castro). Operativo de 14 a 22.
  •            Glorieta de la plaza 9 de Julio. Funcionará de 7 a 22.
  •            Monumento 20 de Febrero (sobre calle O’Higgins). Operativo de 14 a 20.

Arguello explicó que las principales patologías asistidas durante la procesión, en años anteriores, fueron hipotensión e hipertensión arterial, golpe de calor, crisis de nervios, crisis de angustia y politraumatismos.

Recomendaciones para la procesión

  •          Hidratarse con agua
  •           Asistir con ropa cómoda
  •           Evitar los colores oscuros
  •           Usar protector solar
Te puede interesar
ReunionSaeta11

Mohr recibió al intendente de San Lorenzo

Guadalupe Montero
Salta 12 de marzo de 2024

El presidente de SAETA, Claudio Mohr recibió al intendente de San Lorenzo, Manuel Saravia con quien dialogaron sobre la prestación del servicio de transporte en ese municipio y su conexión a la ciudad de Salta.

Lo más visto