El tiempo - Tutiempo.net



Tolar Grande ya cuenta con un Centro de Formación Universitaria Virtual

La institución educativa desarrollará carreras a través de plataforma virtual, las que serán oficiadas por la Universidad Católica de Salta a través de tutores.

Actualidad 12 de septiembre de 2022
tolar grande
Tolar Grande ya cuenta con un Centro de Formación Universitaria Virtual

El Gobierno participó de la inauguración del Centro de Estudio Universitario Virtual que funcionará en el edificio del Colegio Secundario N° 3239 del Municipio de Tolar Grande. Se trata de una iniciativa articulada entre la Universidad Católica de Salta, la Comunidad Kolla de Tolar Grande, el Municipio de Tolar Grande y la empresa Mansfield Minera S.A.

Será el primer espacio educativo de nivel superior universitario del mencionado municipio y estará destinado a los jóvenes que finalizan el nivel secundario y aspiran a un mayor crecimiento para su futuro.

Este Centro, permitirá la implementación de carreras a distancia de pre-grado y de grado, siendo el primero de su tipo en la puna salteña. Actualmente, se iniciará con una etapa de nivelación académica y de adaptación a la plataforma, con treinta y un inscriptos. A partir de 2023 se prevé aportar becas en cantidad a convenir con la Comunidad y Municipalidad, mediante la suscripción de convenios.

Para cursar los estudiantes contarán con unos tutores permanentes que harán las veces de orientadores a fin de que se adapten al ritmo de estudio en formato virtual. En esta primera etapa, a través de un convenio suscripto con la Municipalidad y la Comunidad, Mansfield Minera S.A. aporta el financiamiento para las tutorías de UcaSal.
Esta iniciativa fue impulsada por Mansfield Minera S.A. subsidiaria de la compañía Fortuna Silver Mines INC. La misma concibe en su misión la sustentabilidad de la actividad, asegurando que los beneficios de la actividad materialicen proyectos sociales consistentes como este. Las autoridades celebraron la concreción de un proyecto vital para el autodesarrollo del los jóvenes y para el progreso de la comunidad

Por la secretaría de Minería y Energía participó el director general de Asuntos Legales y Técnicos,  Leonardo Gualpa.

Te puede interesar
Lo más visto