Sáenz participó del primer día del Triduo del Milagro

Salta 14 de septiembre de 2022
El Triduo de Pontificales comenzó este martes con la misa estacional en honor a la Solemnidad de la Bienaventurada Virgen del Milagro.
politica saenz triduo
Sáenz participó del primer día del Triduo del Milagro

El gobernador Gustavo Sáenz, acompañado por su esposa Elena Cornejo participó ayer en la Catedral Basílica de la primera jornada del Triduo de Pontificales que como todos los años se celebra por las festividades en honor al Señor y la Virgen del Milagro.

La misa estacional fue oficiada por monseñor Mario Cargnello quien destacó que en esta primera jornada se celebra la Solemnidad de la Bienaventurada Virgen del Milagro: “María es la estrella encendida de la esperanza que nos impulsa a construir un mañana mejor”, dijo.

Recordando el lema de las Festividades de este año “Milagro, camino de esperanza, testimonio y fidelidad”, Cargnello se refirió a los peregrinos que llegan “mostrando una experiencia de vida que se expresa en el caminar juntos”.

Así como “María del Milagro, se hace camino con el pueblo de Salta desde el origen de la devoción”,  “las mujeres salteñas son las que prolongan nuestra cultura de la fe”.

El Arzobispo mencionó a los enfermos y muertos por la pandemia, donde “María fue la estrella de la esperanza”.
Por último el Arzobispo de Salta destacó que se cumplen 120 años de la coronación de la Virgen del Milagro.

Anunció que el 25 de este mes de septiembre, las imágenes de nuestros Santos Patronos, el Señor y la Virgen del Milagro, serán entronizadas en la Basílica de San Felipe en Roma, “creando un vinculo único entre Salta y la Ciudad Eterna”, consideró Monseñor Cargnello  

Durante estos días se recuerda la intercesión milagrosa de la Virgen y la protección del Santo Cristo Crucificado durante los temblores que azotaron la región en 1692. Desde entonces, cada año los fieles renuevan su pacto de fidelidad y piden la protección de los Patronos a sus hogares.

Te puede interesar