El tiempo - Tutiempo.net



Médicos y enfermeros asisten a peregrinos que llegan a la Ciudad

Realizan control de parámetros vitales y curaciones planas de heridas. Está ubicado en el acceso en la zona sur de la ciudad, al lado del Club Deportivo Los Cachorros.

Actualidad 14 de septiembre de 2022
asistencia peregrinos
Médicos y enfermeros asisten a peregrinos que llegan a la Ciudad

Un equipo del Centro COVID-19 Salta conformado por médicos y enfermeros brindan atención sanitaria a peregrinos que ingresan a la ciudad de Salta, por zona sur.

El equipo sanitario atiende a peregrinos en la Sociedad Rural Salteña, en el horario de 10 a 15.

Al respecto la directora médica del Centro COVID-19 Salta, Carmen De La Serna, expresó que “los profesionales están realizando curaciones planas de heridas en los pies, control de parámetros vitales como presión arterial y saturación de oxígeno”.

Además, indicó que, el puesto de salud tiene medicación para tratamiento por deshidratación y glucemia.

“En el caso de que algún peregrino precise de atención de emergencia en el algún establecimiento de complejidad, será derivado a través del Sistema de Asistencia Médica para Emergencia y Catástrofes (SAMEC)”, concluyó De La Serna. 

Te puede interesar
dengue 1

Dengue: ante los signos de alarma concurrir al sistema sanitario

Actualidad 30 de marzo de 2024

Cuando la fiebre baja, el paciente debe vigilar si en las próximas horas aparecen cualquiera de los siguientes síntomas: dolor abdominal intenso, fatiga, vómitos persistentes, somnolencia, sangrado de encías, sangre en vómito, intranquilidad/irritabilidad; y concurrir al centro de salud más cercano.

Lo más visto