Con vigilia y oración, hoy culmina la novena dedicada al Señor y la Virgen del Milagro

Actualidad 14 de septiembre de 2022
Concluye en la fecha el rezo del novenario dedicado al Señor y la Virgen del Milagro, esto ocurre tanto en la Catedral Basílica de Salta, como así también en distintos templos de la ciudad y del interior provincial.
milagro salteño
Con vigilia y oración, hoy culmina la novena dedicada al Señor y la Virgen del Milagro

En la Capital el clima festivo se acrecienta al paso de las horas, con miras a la jornada central en honor a los Patronos Tutelares a desarrollarse mañana con la tradicional procesión con las sagradas imágenes y el Pacto de Fidelidad del pueblo con sus santos protectores.

La jornada en este caso dedicada a la Exaltación de la Cruz, tendrá su misa central a partir de las 10 en la Catedral y Santuario del Señor y la Virgen del Milagro.

A las 6,30 será el primer rezo de la novena; luego a las 7, 8 y 19 misas sin novenas; y el programa incluye a las 20,30 y 22 los oficios religiosos con rezo de la novena.

Ya entrada la noche se dará inicio a la vigilia y oración esperando la fiesta central.

Los actos de mañana

El jueves, día central de la Fiesta del Milagro, incluye en su programa las misas en honor a los peregrinos, las que se cumplirán en los siguientes horarios: a las 0, 1, 2, 4, 5, 6 y 7.

A las 10 será la misa estacional dedicada a la Solemnidad del Señor del Milagro.

A las 12, salida de las imágenes peregrinas por los barrios de la ciudad de Salta; posteriormente a las 15,15 está previsto el inicio de la Procesión, caracterizada por la salida de la Cruz Primitiva, el cuadro de la Virgen de las Lágrimas, luego la partida de la Virgen del Milagro y por último el Señor del Milagro, rumbo al Parque 20 de Febrero, donde se realizará el Pacto de Fidelidad, y a su término el retorno de las imágenes a la Catedral. Por último a las 20,30 habrá misa por los peregrinos, bendiciéndoles en su retorno a sus hogares.

Te puede interesar