El tiempo - Tutiempo.net



Previaje 3: cuándo se enviarán las tarjetas y desde qué día se acreditan los reintegros

Las personas que ya registraron sus compras en el programa recibirán un reintegro del 50%.

Economía 16 de septiembre de 2022
turismo previaje
Previaje 3: cuándo se enviarán las tarjetas y desde qué día se acreditan los reintegros

Después de que el gobierno decidiera adelantar la fecha límite para comprar pasajes, alojamientos y excursiones con el Previaje 3, se confirmó que hasta ayer, jueves 15 de septiembre, se podía cargar los comprobantes.

Además anunciaron que las tarjetas se recibirán una semana antes de la fecha de viaje y el reintegro se dará una vez que las facturas hayan sido aprobadas.

Previaje 3: fecha límite, reintegros y envío de tarjetas

  • La fecha límite para cargar los comprobantes de compra es este jueves 15 de septiembre.
  • Las personas que ya registraron sus compras en el programa, quedarán a la espera de que el Ministerio de
  • Turismo y Deportes les reintegre el 50% de lo pagado, o el 70% en el caso de los jubilados.
  • Esa devolución, al igual que en otras ediciones, se otorgará en una tarjeta especial del Banco Nación como un saldo a favor para realizar nuevos consumos vinculados al turismo, el esparcimiento y la cultura.
  • Pero esta vez cada persona mayor de 18 años podrá recibir hasta $70.000 de reintegros en total, a diferencia de la edición 2021, cuando fueron $100.000. Por ejemplo, si un beneficiario hizo reservas por $ 90.000, ahora podrá hacer gastos gratis por otros $ 45.000 o, para afiliados de PAMI, por $ 67.500 más.

Previaje 3: cuándo enviarán las tarjetas del plan y qué hacer si no llegan

Según informó el Ministerio de Turismo y Deportes, el Previaje anterior había sido mucho más largo, entonces las tarjetas llegaban con más anticipación y el crédito se cargaba desde el mes anterior. Pero ahora, como los plazos son mucho más acotados, todo va a ocurrir más cerca de las fechas de partida.

Muchos, en realidad, no necesitan recibir una nueva Tarjeta Previaje porque, al registrarse, pidieron usar un plástico que les quedó de las ediciones 2020 y 2021. Pero los demás deberán estar atentos.

Desde la cartera encabezada por Matías Lammens precisaron que esta vez quienes pidieron una tarjeta nueva la estarán recibiendo en el domicilio de residencia declarado “entre una semana y unos días antes” de la fecha de partida declarada.

“De hecho, para los que viajan en octubre las tarjetas ya se están empezando a mandar. El Correo Argentino las está procesando para repartirlas en breve”, explicaron.

Y agregaron que, si el Correo no encontrara a nadie en el hogar, el beneficiario tendrá 15 días para ir a buscar la tarjeta personalmente a la sucursal del Banco Nación que haya seleccionado en su perfil.

Previaje 3: cuándo acreditarán en las tarjetas los reintegros del 50% y el 70%

Una vez que los comprobantes cargados hayan sido aceptados, la web de Previaje le mostrará al viajero cuál es el monto de crédito “validado” que recibirá en su Tarjeta Previaje.

Pero la acreditación no es inmediata. La idea es que el turista utilice el saldo durante el viaje o después. Por lo cual, el crédito recién aparecerá como “acreditado”, y listo para gastar, al acercarse la fecha de inicio de su viaje.

“El crédito va a estar disponible en la tarjeta a partir de la fecha de inicio de cada viaje. Puede ser uno, dos, tres días antes”, aseguraron desde la cartera del ministro Lammens.

Previaje 3: hasta cuándo se podrá gastar el crédito del plan Previaje 2022

El monto devuelto se podrá gastar en el sector turístico, ya sea en una o en múltiples compras, hasta el 31 de diciembre de 2022.

A partir de esa fecha el saldo que no se haya utilizado “caducará”, advierte la web oficial. Es decir, que se perderá sin excepción.

Previaje 3: en qué empresas y comercios se podrá gastar el saldo reintegrado

El crédito se podrá emplear para hacer pagos en comercios de todo el país que pertenezcan a los siguientes rubros vinculados al turismo:

  • Alojamiento: Incluye hoteles, hosterías, cabañas bungalow, aparts, estancias, albergues juveniles, tiempos compartidos, campings y refugios de montaña.
  • Transporte: Incluye pasajes de cabotaje en micros de larga distancia y aviones, transfers, y alquiler de vehículos y de equipamiento para turismo.
  • Agencias de viajes: en empresas de viajes, turismo y pasajes también se puede gastar el crédito.Centros
  • turísticos: incluye los de esquí, de pesca deportiva, de turismo termal, de turismo aventura y otros.
    Gastronomía: incluye restaurantes, cantinas, cafés, bares y confiterías.
  • Excursiones, paseos y espectáculos: incluye entradas a jardines botánicos, zoológicos, parques, museos, edificios históricos, bodegas y otros. También cine, teatro, shows musicales, parques de diversiones y temáticos, playas, salones de baile y discotecas.
  • Productos regionales y antigüedades: incluye artículos y artesanías regionales, talabartería de cuero, plata, alpaca y similares. También chocolates, helados, alfajores, cervezas artesanales y otros.

Previaje 3: sólo se puede gastar el crédito en comercios adheridos al programa

No. Era un requisito que el prestador estuviera inscripto en el plan oficial para generar crédito, pero no lo será para consumir los saldos ya reintegrados.

El dinero devuelto se podrá usar en cualquier empresa del país perteneciente a los rubros turísticos habilitados por el programa.

Ahora bien, el local o prestador elegido sí debe tener posnet para recibir pagos con tarjeta, o bien estar en condiciones de generar un código QR para que el usuario use el saldo abonando online desde las billeteras electrónicas BNA+ o MODO.

Te puede interesar
morgan stanley

Un gigante de Wall Street estimó un derrumbe de la inflación argentina y sorprendió a todos: qué cifra calculó para 2025

Luis Puló
Economía 22 de marzo de 2024

Morgan Stanley ha realizado un análisis sobre la economía argentina y sus perspectivas. Según un informe reciente, el banco de inversión prevé un descenso significativo de la inflación en Argentina para el año 2025, estimando que podría caer al 31%. Además, destacan la importancia del ajuste fiscal que está llevando a cabo el gobierno actual.

Lo más visto