El pueblo de Salta renovó el Pacto de Fidelidad con el Señor y la Virgen del Milagro

Salta 16 de septiembre de 2022
El gobernador Gustavo Sáenz, junto a su esposa Elena Cornejo, se unió al pueblo de Salta que este jueves realizó la histórica procesión y renovó el Pacto de Fidelidad a los Santos Patronos, el Señor y la Virgen del Milagro, en multitudinaria participación tras dos años de pandemia.
politica saenz milagro
El pueblo de Salta renovó el Pacto de Fidelidad con el Señor y la Virgen del Milagro

Con el repique de las campanas, la procesión comenzó con la salida de la Cruz Mayor, la Virgen de las Lágrimas, la Virgen del Milagro y el Señor del Milagro, a la explanada de la Catedral. 

Desde allí fue seguida por miles de fieles que testimoniaron su amor y fe a los Patrones Tutelares de Salta, hasta el Monumento 20 de Febrero, donde se realizó la ceremonia central, presidida por el Pastor y Arzobispo de Salta Monseñor Mario Cargnello.

Al pie del Monumento, monseñor Cargnello reflexionó sobre el lema “¡Milagro, camino de esperanza, testimonio y fraternidad!” 

“Argentina tiene derecho a ser mejor y ustedes son la muestra que es posible una Patria mejor”, dijo el vicario quien exaltó especialmente a los peregrinos que le otorgan un “color y fuerza especial” a estas celebraciones: “Ellos son los que caminan juntos, rompen diferencias y tienden puentes de fraternidad y esperanza”.
Abogó por María, estrella de la esperanza, para que nos guíe en estos tiempos difíciles y sea garante del amor y fidelidad.

Luego monseñor Cargnello pronunció la renovación del Pacto de Fidelidad con las palabras: «Señor, nosotros somos tuyos y tú eres nuestro», oración que da esencia y representa el fundamento de fe. También exhortó la protección a María como madre y abogada nuestra. 
 
 
Tras cantar el Himno Nacional interpretado por la banda militar del Ejército, “Coronel Bonifacio Ruiz de los Llanos”, comenzó el recorrido de los Santos Patronos a su Santuario.

Allí fueron recibidas por los repiques de las campanas de la Catedral y con la lluvia de pétalos, mientras los pañuelos de los fieles despidieron las Sagradas Imágenes.

Te puede interesar