El tiempo - Tutiempo.net



Virginia Cornejo: “Los fueros existen para las personas que no cumplen con su obligación”

La diputada nacional del PRO por Salta habló sobre el desempeño de la justicia en nuestro país.

Opinión 19 de septiembre de 2022 Guadalupe Montero Guadalupe Montero
diputada nacional-virginia cornejo
Virginia Cornejo, diputada nacional del PRO.

La legisladora nacional, Virginia Cornejo, analizó la maniobra que llevó adelante la vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner para sumar un miembro afín en el Consejo de la Magistratura y lo describió cómo histórica la decisión de la Justicia al declararla inconstitucional. 

En este contexto, Luis “Gordo” Puló y Cecilia Torres entrevistaron en Salta + Iva por FM Identidad 103.3 a la diputada nacional del PRO por Salta, Virginia Cornejo, manifestó lo siguiente:  

“Yo creo que el argentino está despertando, las elecciones del año pasado demostraron que Argentina está votando distinto, a través de las elecciones legislativas que generalmente no se la ponía tanto en valor, la puso en valor y logró un equilibrio en las cámaras legislativas a nivel nacional, esto está logrando frenar muchas decisiones equivocadas que impulsaba el Gobierno Nacional y que están quedando fuera de agenda. Una de las más importantes es el Consejo de la Magistratura, Cristina Kirchner y el Frente de Todos querían quedarse dueños de todo lo que es el sistema judicial, no lo lograron, el voto de los argentinos le puso un freno y no lo van a lograr”.  

“Queremos que la justicia sea justicia porque el día que la justicia sea justicia lo que hoy estamos viviendo no se lo va a volver a vivir, quien roba irá preso, quien no respete al otro poder también tendrá que ser juzgado y cada poder debería funcionar de forma independiente como realmente lo establece nuestra Constitución”.  
“Cuando hablamos de los fueros, hablamos de que existan privilegios para quienes no cumplen con su obligación; cuando hablamos de ficha limpia, hablamos de que no elijamos nunca más a quiénes no saben, de alguna manera, en sus vidas respetar al otro. ¿Algún día los argentinos vamos a votar las personas de bien que existen en nuestro país?”.  

Sobre las elecciones presidenciales dijo que en Juntos por el Cambio “hay varios candidatos a presidentes con una mirada de país que es igual para todos, pero con una metodología diferente”, pero aseguró que lo que importa ahora son las provinciales, completó Cornejo en Salta + Iva.  
 
 
 

Te puede interesar
Lo más visto