El tiempo - Tutiempo.net



El FMI elogió el acuerdo con la Argentina

Tras la reunión con el presidente Alberto Fernández, Kristalina Georgieva destacó la decisión del Gobierno de cumplir las metas con el organismo multilateral de crédito.

Economía 20 de septiembre de 2022
politica alberto fmi
El FMI elogió el acuerdo con la Argentina

El presidente Alberto Fernández se reunió con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) Kristalina Georgieva, que destacó que “hay un compromiso grande en reducir el déficit” y la decisión del Gobierno de cumplir con el convenio con el organismo multilateral. Además volvió a advertir que “el objetivo debe ser la lucha contra la inflación”.

El encuentro fue en el Consulado en Nueva York tras el acuerdo técnico que alcanzaron el Gobierno y el FMI, lo que acerca a la Argentina al desembolso de casi US$4000 millones.

La titular del FMI calificó de “excelente” la reunión y destacó el “avance considerable” para llegar “a un acuerdo a nivel técnico” en la segunda revisión del acuerdo: ”Expresé mi reconocimiento por la forma muy seria en la que el ministro (Sergio) Massa, su equipo, y el Banco Central están abordando los desafíos significativos de la Argentina”.

La titular del FMI destacó los “indicios de seriedad” que dijo que contribuyen a “la estabilización que experimentó la economía argentina y el avance en lo que hace a la reconstrucción de las reservas, así como las medidas políticas necesarias para hacer frente a la inflación así como las medidas relativas al frente monetario y a los factores desencadenantes al déficit y a los subsidios energéticos”.

Georgieva habló en conferencia de prensa de la importancia de la implementación del acuerdo con el organismo que encabeza para “intensificar el proceso económico y cumplir con las expectativas del pueblo de la Argentina”.

El FMI elogió el acuerdo con la Argentina y dijo que “hay un compromiso grande en reducir el déficit”

La titular del FMI destacó el “pleno compromiso” del Gobierno “con la implementación del programa” para la refinanciación de la deuda y dijo que los desafíos son que “la Argentina pueda luchar contra la inflación, disminuirla, y pueda aumentar sus reservas” para llegar a un crecimiento sostenible.

Te puede interesar
Lo más visto