
Salteño abusó de una niña de 12 años: le otorgaron 8 años de prisión
La víctima, una niña de 12 años, le contó a su maestra los hechos que ocurrían en su hogar.
Los médicos de una clínica la habían declarado muerta. En pleno amortajamiento, los empleados se dieron cuenta que aun tenía signos vitales.
Policiales20 de septiembre de 2022Una abuela de 91 años estaba siendo preparada para ser velada en Corrientes y en el momento del amortajamiento uno de los empleados de la cochería notó que aun tenía signos vitales. La anciana fue trasladada nuevamente hasta la clínica de proveniencia y fue derivada a terapia intensiva.
Los hechos ocurrieron durante la madrugada del domingo pasado. Alrededor de las 5:30, un médico de una clínica ubicada sobre calle Gutemberg de la Capital correntina, luego de un control, declaró a la mujer como fallecida y se los comunicó a sus familiares.
La paciente estaba en un estado extremadamente delicado, era una información que debía llegar de un momento a otro. Inmediatamente, la noticia circuló por los celulares del resto de los deudos y se inició el protocolo para realizar el velatorio. Para ello, seleccionaron una cochería ubicada en la calle La Rioja también de Corrientes capital.
La empresa se hizo presente en la clínica y, luego de los tramites de rigor, retiraron el cuerpo de la abuela. Ya en la casa velatoria, comenzaron a preparar a la mujer. Todo transcurría como es habitual, pero en un momento los empleados notaron que algo no estaba bien.
Uno de los muchachos le sintió pulso en una de sus extremidades, suspendieron el preparativo y se acercaron al corazón: había latidos leves. Por un momento, creyeron estar confundidos, pero repitieron el ejercicio y evidentemente la abuela tenía signos vitales.
Inmediatamente, la colocaron en una camilla y la volvieron a trasladar a la clínica de origen que la había declarado muerta. Una vez allí los facultativos comprobaron los hechos y la ingresaron a Terapia Intensiva, donde identificaron que su corazón latía, pero la saturación de oxígeno era muy baja.
Luego de unas horas, el corazón dejó definitivamente de funcionar y la anciana falleció durante la tarde del domingo producto de su delicado estado de salud. Esta vez, la muerte fue constatada por un médico forense.
La víctima, una niña de 12 años, le contó a su maestra los hechos que ocurrían en su hogar.
En su alegato, la fiscal precisó que el perjuicio económico actualizado en Salta supera los 776 millones de pesos.
El acusado conducía su automóvil alcoholizado y tras impactar a una pareja que circulaba en motocicleta, se dio a la fuga.
El hecho ocurrió en barrio 40 Viviendas. Allí, un hombre de 23 años fue lesionado con un arma blanca en uno de sus miembros inferiores y falleció posteriormente debido a la gravedad de la lesión.
El hecho ocurrió en mayo de 2024 en barrio Ramón Abdala, cuando un joven de 21 años fue encontrado sin vida en proximidades del río Rosario.
Durante la investigación, se utilizó la figura del “Agente Encubierto Digital” en medios de comunicación informáticos y plataformas de juegos en línea, con el fin de simular interés en los “casinos online”.
Israel ya aceptó el plan propuesto por Estados Unidos.
La Provincia avanza en la preparación de un proyecto estratégico para mejorar la Ruta Nacional 51, clave para la producción y la integración regional.
El presidente tuvo un discurso mas moderado pero no ocultó las críticas. Contrapunto con Lula por el Arancel Común Externo.
La demanda residencial tocó un pico en medio de las temperaturas más bajas en tres décadas. Problemas en Vaca Muerta, en el sistema de transporte y el freno de la obra pública complicaron la situación.
Mehmet Demirci, un ingeniero jubilado, perdió la vida en un accidente aéreo en las montañas Kaçkar. Una pasajera resultó herida.
El gobernador Gustavo Sáenz se reunió con la concejal y diputada provincial electa por el departamento de Rosario de la Frontera, Marianela Marinaro, para tratar temas relacionados con el desarrollo de la juventud.