El tiempo - Tutiempo.net



Hoy se podrá completar trámites por pensión no contributiva

Las personas residentes en el sur provincial, que iniciaron trámite para obtener una pensión no contributiva y no lo concluyeron por falta de documentación, podrán hacerlo hoy, en El Quebrachal, donde se realizará un operativo con esa finalidad.

Actualidad 20 de septiembre de 2022
pension no contributiva
Hoy se podrá completar trámites por pensión no contributiva

La atención al público tendrá lugar en el CIC, ubicado entre calles San Martín e Intendente Torneno, por orden de llegada, en el horario de 9 a 16.

Se trata de una actividad conjunta, en la que participarán el Programa Federal Incluir Salud, la Agencia Nacional de Discapacidad, el Registro Civil y ANSES.

Las personas podrán completar la documentación faltante para obtener la pensión no contributiva, gestionar el Certificado Médico Oficial (CMO) y efectuar consultas al personal de Incluir Salud, de ANSES y del Registro Civil.

Se recomienda concurrir con documento de identidad y toda otra documentación que posea como, por ejemplo, historia clínica. Los interesados en obtener el CMO deben dirigirse con los resultados de estudios médicos efectuados hace menos de un año.

El objetivo es facilitar que personas con discapacidad, madres de 7 hijos o más, o mayores de 70 años que tienen demorado el trámite para la pensión contributiva por falta de alguna documentación, lo puedan concluir y acceder al derecho que les asiste, como también ser incorporados al programa Incluir Salud y recibir los beneficios en la atención de la salud.

Te puede interesar
Lo más visto