El tiempo - Tutiempo.net



Gustavo Sáenz viajará a Estados Unidos en busca de inversiones para los salteños

Los mandatarios del Norte Grande viajarán a Washington este mes para reunirse con miembros del gobierno de Biden e inversores.

Opinión 20 de septiembre de 2022 Guadalupe Montero Guadalupe Montero
GUSTAVO SAENZ 1
Gustavo Sáenz viajará a Estados Unidos en busca de inversiones para los salteños

Los diez gobernadores del denominado Norte Grande, acompañarán a fin de mes al ministro del Interior, Eduardo de Pedro, a una gira por Estados Unidos, con dos premisas básicas: conseguir inversiones y fortalecer exportaciones. 

Junto a de Pedro viajarán los mandatarios Gustavo Sáenz (Salta), Gildo Insfrán (Formosa), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Osvaldo Jaldo (Tucumán), Ricardo Quintela (La Rioja), Raúl Jalil (Catamarca), Oscar Herrera Ahuad (Misiones), Gerardo Morales (Jujuy), Gustavo Valdés (Corrientes) y Jorge Capitanich (Chaco). 

En este sentido, Luis “Gordo” Puló y Cecilia Torres entrevistaron en Salta + Iva por FM Identidad 103.3 al ministro de Gobierno, Ricardo Villada, comentó que el gobernador de la Provincia, Gustavo Sáenz, realizará una gira por Estados Unidos con dos premisas básicas: conseguir inversiones y fortalecer exportaciones.  

RICARDO VILLADA

“Nosotros tenemos un país desequilibrado en el sentido de que se invierte mucho más en la zona central del país cuando me refiero invierte, no me refiero únicamente a las obras que se hacen, sino también en el esquema de inversión, por ejemplo, en materia de transporte yo siempre pongo en ejemplo, en Buenos Aires se subsidia la tarifa de lo que vale el colectivo a través de fondo de la Nación que se les entrega las empresas en un promedio que va aproximadamente en un millón quinientos mil pesos por colectivo y en nuestra provincia no se llega a un monto de esas características, ni siquiera a trescientos mil pesos por mes”

“Hay una asimetría muy grande que hay que tratar de cambiar. Los diez gobernadores que se denominan Norte Grande están trabajando en esa dirección no solamente en reclamar ante Nación, sino en buscar fondos, estarán viajando la semana que viene a Estados Unidos para buscar financiamientos para obras y servicios que en el interior bajen de una manera más efectiva”.  

Destacó que el Gobierno Provincia tiene un plan de obras absolutamente federal, “donde hay más de 100 frentes de obras en toda la Provincia”, recalcó el funcionario provincial en Salta + Iva.  

Te puede interesar
Lo más visto