
"EL PERONISMO ESTÁ PERDIDO Y CRISTINA FERNANDEZ DE KICHNER VA CAMINO AL OSTRACISMO POLITICO"
Luis, “Gordo” Puló en su editorial de Salta + Iva opinó sobre la elección interna del Partido Justicialista, prevista para el 17 de noviembre.
Los mandatarios del Norte Grande viajarán a Washington este mes para reunirse con miembros del gobierno de Biden e inversores.
Opinión20 de septiembre de 2022Los diez gobernadores del denominado Norte Grande, acompañarán a fin de mes al ministro del Interior, Eduardo de Pedro, a una gira por Estados Unidos, con dos premisas básicas: conseguir inversiones y fortalecer exportaciones.
Junto a de Pedro viajarán los mandatarios Gustavo Sáenz (Salta), Gildo Insfrán (Formosa), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Osvaldo Jaldo (Tucumán), Ricardo Quintela (La Rioja), Raúl Jalil (Catamarca), Oscar Herrera Ahuad (Misiones), Gerardo Morales (Jujuy), Gustavo Valdés (Corrientes) y Jorge Capitanich (Chaco).
En este sentido, Luis “Gordo” Puló y Cecilia Torres entrevistaron en Salta + Iva por FM Identidad 103.3 al ministro de Gobierno, Ricardo Villada, comentó que el gobernador de la Provincia, Gustavo Sáenz, realizará una gira por Estados Unidos con dos premisas básicas: conseguir inversiones y fortalecer exportaciones.
“Nosotros tenemos un país desequilibrado en el sentido de que se invierte mucho más en la zona central del país cuando me refiero invierte, no me refiero únicamente a las obras que se hacen, sino también en el esquema de inversión, por ejemplo, en materia de transporte yo siempre pongo en ejemplo, en Buenos Aires se subsidia la tarifa de lo que vale el colectivo a través de fondo de la Nación que se les entrega las empresas en un promedio que va aproximadamente en un millón quinientos mil pesos por colectivo y en nuestra provincia no se llega a un monto de esas características, ni siquiera a trescientos mil pesos por mes”.
“Hay una asimetría muy grande que hay que tratar de cambiar. Los diez gobernadores que se denominan Norte Grande están trabajando en esa dirección no solamente en reclamar ante Nación, sino en buscar fondos, estarán viajando la semana que viene a Estados Unidos para buscar financiamientos para obras y servicios que en el interior bajen de una manera más efectiva”.
Destacó que el Gobierno Provincia tiene un plan de obras absolutamente federal, “donde hay más de 100 frentes de obras en toda la Provincia”, recalcó el funcionario provincial en Salta + Iva.
Luis, “Gordo” Puló en su editorial de Salta + Iva opinó sobre la elección interna del Partido Justicialista, prevista para el 17 de noviembre.
En el marco del mes de la cultura cubana, la agrupación Matamoros presenta en vivo su último trabajo "Matamoros por Siempre", un recorrido por lo mejor de una década de sabor y sentiemiento.
El legislador nacional apuntó contra su par sobre la intervención del municipio de Aguas Blancas.
Los representantes del Taller de Robótica del Colegio Belgrano, Iván Novotny y Constanza Quiroga ganaron el Nacional de Robótica y representarán al país en el Mundial.
La oposición no alcanzó los dos tercios para revertir el veto de Javier Milei sobre el sistema jubilatorio aprobado en el Congreso en agosto.
Luis “Gordo” Puló en su editorial de Salta + Iva, cuestionó a los medios de comunicación locales por descalificar la gestión del Gobernador Gustavo Sáenz.
Se realizó el operativo nacional “Ver para ser libres”, cuyo objetivo fue brindarles a niños de todo el municipio la posibilidad de acceder a este beneficio.
Los fiscales de la causa insisten en que la expresidenta debe ser trasladada a una unidad del Servicio Penitenciario Federal. Acusaciones de trato diferencial respecto de los otros condenados.
Damasco no busca una paz total, sino algo más limitado.
El hecho ocurrió en barrio 40 Viviendas. Allí, un hombre de 23 años fue lesionado con un arma blanca en uno de sus miembros inferiores y falleció posteriormente debido a la gravedad de la lesión.
Desde Educación se informa que las inasistencias a partir del hoy serán computadas en toda la provincia.
Se trata de una construcción ubicada al lado del canal Tinkunaku, en la calle El Tunal.